Biministro Alvarado responde por eventual candidatura de Bachelet: "Ella realiza una expresión de deseo"
- Por Paula Moreno
¿Qué pasó?
El biministro del Interior y Segegob, Claudio Alvarado, abordó este miércoles las declaraciones de la expresidenta Michelle Bachelet, quien manifestó su disposición a competir nuevamente por la Presidencia de la República.
Consultado sobre si esta decisión podría estar relacionada con su fallida postulación a la Secretaría General de Naciones Unidas y con la oposición que manifestó el actual Gobierno a dicha candidatura, Alvarado aseguró que se trata de situaciones distintas y evitó anticipar un escenario electoral que, según planteó, todavía está distante.
La autoridad enfatizó que el Ejecutivo está concentrado en cumplir las prioridades por las que fue elegido, entre ellas recuperar el crecimiento económico, generar empleos y abordar los distintos problemas sociales.
Gobierno aborda anuncio de Bachelet
Durante la vocería, Alvarado fue consultado directamente por las declaraciones de la exmandataria y por sus intenciones de volver a competir por La Moneda.
Al respecto, el biministro sostuvo que Bachelet cuenta con una extensa trayectoria en el servicio público, pero recalcó que su eventual candidatura todavía se encuentra en una etapa preliminar: “Yo creo que son dos cosas distintas. La expresidenta Bachelet tiene una trayectoria de servicio público. Hoy ella realiza una expresión de deseo”, señaló.
En esa línea, Alvarado apuntó a que el escenario electoral aún está lejos de definirse y que será necesario esperar hasta que las candidaturas sean formalizadas.
“Cuando se inscriban las candidaturas, en tres años y medio más, conversaremos respecto de las viabilidades políticas o si efectivamente llega a materializarse esa expresión de deseo”, afirmó.
Alvarado apunta a la oposición
El biministro también evitó que el Gobierno entrara directamente en el debate sobre una eventual candidatura de Bachelet y sostuvo que las reacciones respecto de su anuncio deben buscarse principalmente en la oposición.
“Las opiniones hay que buscarlas en la oposición, donde hay diversos liderazgos que tienen a lo mejor el mismo interés”, planteó.
“No es nuestra preocupación central”
Finalmente, el biministro aseguró que el foco del Gobierno está puesto en las tareas comprometidas durante su administración y no en el debate político que pueda generarse a partir de las declaraciones de Bachelet: “Al Gobierno lo que lo motiva es trabajar por las materias por las cuales fue elegido”, sostuvo Alvarado.
En ese sentido, detalló que entre las prioridades del Ejecutivo se encuentran “retomar el rumbo del crecimiento económico, generar oportunidades de empleo y resolver los problemas sociales”.
“En eso estamos trabajando día a día. Lo que se genere en el debate político no es nuestra preocupación central, la expresión de deseo de la expresidenta Bachelet”, concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Complejo rescate de perrito en el río Mapocho: Equipos trabajan para sacarlo de la ribera en Las Condes
"Eres un juez de la Corte...": La polémica en el Poder Judicial por un fallo que habría sido elaborado con instrucciones para IA
Procedimiento policial se desarrolla al interior de la estación de Metro Chile España
Confirman nueva edición de desfile navideño para noviembre en Santiago: Conoce qué sorpresas tendrá
Biministro Alvarado responde por eventual candidatura de Bachelet: "Ella realiza una expresión de deseo"
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
El especial encuentro de Mariana di Girolamo con Pedro Pascal en París: "Fue lindo conocernos y abrazarnos por primera vez"
"Solamente ella se puede dar ese lujo": La millonaria cifra que habría gastado Ignacia Michelson en el Miss Grand
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Lo último de mundo
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando