Kast se reúne con embajador de EEUU en La Moneda antes de viajar a Nueva York
¿Qué pasó?
A pocos días de viajar a Estados Unidos, el Presidente José Antonio Kast recibió este jueves en el Palacio de La Moneda al embajador de ese país en Chile, Brandon Judd, para abordar los preparativos de su visita y la agenda que desarrollará en Nueva York.
En la reunión también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Mackenna. Según informó el Gobierno, las autoridades revisaron las actividades que el Mandatario cumplirá durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de aspectos de coordinación vinculados al viaje y materias de interés para la relación bilateral.
Los temas que Kast llevará a la ONU
El Presidente participará en el Debate General de la ONU, programado entre el 22 y el 28 de septiembre. En esta instancia, los jefes de Estado y de Gobierno presentan sus posiciones y prioridades frente a los principales desafíos internacionales.
Desde Cancillería se ha adelantado que la agenda chilena tendrá, al menos, dos objetivos:
- Promover la candidatura de Valparaíso como sede del Tratado de Alta Mar de las Naciones Unidas, conocido como BBNJ.
- Impulsar el Compromiso de Santiago, acuerdo suscrito por Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Uruguay y Paraguay para enfrentar la delincuencia transnacional.
Aunque se ha informado que Kast sostendrá reuniones con distintos líderes internacionales, hasta ahora no se ha confirmado ni descartado un encuentro bilateral con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La recepción a la que fue invitado Kast
En paralelo, trascendió que el Mandatario chileno fue invitado a una recepción que Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, ofrecerán a los jefes de Estado que participen en la Asamblea General de la ONU.
Según confirmó Meganoticias, Kast está contemplado entre los asistentes y participaría en la actividad durante la noche del próximo martes. La recepción es una instancia habitual de la cumbre internacional y se prevé que se realice en el Hotel Lotte New York Palace, en Madison Avenue, al igual que en la edición anterior.
La actividad permitiría que ambos presidentes coincidan presencialmente, pero no corresponde a una reunión bilateral ni implica un encuentro privado agendado.
Kast viajaría acompañado por el canciller Francisco Pérez Mackenna y también podría asistir la primera dama, María Pía Adriasola.
La invitación se conoce en medio de las conversaciones diplomáticas entre Santiago y Washington, marcadas por la controversia tras el alza de aranceles anunciada por Estados Unidos.
Consultado por la posibilidad de que ambos mandatarios sostengan una reunión, Pérez Mackenna evitó confirmar o descartar la situación y mantuvo en reserva los detalles de la agenda presidencial.
En el ámbito regional, la Presidenta de Perú, Keiko Fujimori, también confirmó su asistencia a la misma recepción, según reportaron medios del país vecino.
Leer más de
Notas relacionadas
- Kast es invitado por Donald Trump a recepción con líderes mundiales que acudan a asamblea de la ONU
- Nueva salida en el Gobierno de Kast: Piden renuncia a seremi de Energía de Coquimbo por no cumplir requisitos académicos
- Revive el momento de la paya del Presidente Kast en alusión al Estrecho de Magallanes
Lo último de nacional
"Cuando tienes gangrena, cortas el pedazo": Matthei asegura que votaría a favor de la AC contra ministro Rabat
Ruta 68 tendrá importante cambio: Vía soterrada, más pistas y nuevos túneles entre Santiago y Valparaíso
Anuncian nuevo remate de productos de retail hogar: Estos son los requisitos para participar
Detectan mosquito que transmite dengue y fiebre amarilla en la Fiscalía de Iquique
Reforest Running 2026 en Viña del Mar: Así puedes participar en la corrida que ayuda a reforestar
"La responsabilidad política la asumí yo": Presidente Kast vuelve a respaldar a Rabat en medio de su gira por Europa
Lo último de tendencia
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
"Ya no hay amor, hay solo amistad": El nuevo eliminado en Volverías con tu ex? 2
"Si Dios quiere, próximamente": Disley Ramos y Claudio Valdivia adelantan importante paso en su relación
Muerte del conocido cantante JB The Voice a los 35 años: ¿Cuál fue la causa de su fallecimiento?
"Me costó convencerlos": La decisión que tomó Marcela Vacarezza con sus papás de 90 y 89 años
Conmoción en la música urbana: Muere a los 35 años cantante chileno que llevaba meses hospitalizado
"Elegimos el rojo como protagonista": Así quedó el árbol navideño que armó Raquel Argandoña en su hogar
Lo último de mundo
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Tasa de personas conectadas a internet en el mundo supera por primera vez el 75 %
Perú reordenará a los presos de todas las cárceles del país
Tragedia en medio de un matrimonio en Pakistán: Dos muertos y 18 heridos deja estampida durante la celebración de popular tiktoker
El romance de Aquiles y Patroclo: Relación entre un toro y un burro macho intriga a la ciencia
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes