Hasta -9°C y 35 cm de nieve: Meteorología emite avisos para cuatro regiones del país
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este viernes una serie de avisos meteorológicos debido a la presencia de heladas y nevadas que afectarán a distintas regiones del país durante los próximos días.
De acuerdo con el organismo, los eventos se registrarán entre este fin de semana y comienzos de la próxima semana, asociados a altas presiones frías e inestabilidad atmosférica.
Las temperaturas más bajas se concentrarán principalmente en sectores de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde los termómetros podrían llegar hasta los -9°C.
En paralelo, Meteorología emitió un aviso por nevadas normales a moderadas en la región de Coquimbo, donde se podrían acumular hasta 35 centímetros de nieve en sectores cordilleranos.
Heladas normales a moderadas
Según la DMC, las heladas normales a moderadas se producirán entre el sábado 8 y el miércoles 12 de agosto, afectando a distintos sectores del sur del país.
Los Lagos
- Patagonia Subandina: -6°C a -4°C (domingo 9) / -6°C a -4°C (martes 11)
Aysén
- Litoral interior norte: -9°C a -7°C (domingo 9) / -9°C a -7°C (lunes 10) / -9°C a -7°C (martes 11)
- Patagonia subandina norte: -9°C a -6°C (domingo 9) / -8°C a -6°C (miércoles 12)
- Cordillera austral sur: -9°C a -6°C (domingo 9) / -9°C a -6°C (lunes 10)
- Patagonia subandina sur -7°C a -5°C (domingo 9) / -9°C a -7°C (lunes 10) / -7°C a -5°C (martes 11)
Magallanes
- Pampa patagonica norte: -5°C a -8°C (sábado 8) / -5°C a -9°C (domingo 9)
Nevadas normales a moderadas
El segundo aviso emitido por Meteorología corresponde a nevadas normales a moderadas asociadas a un escenario de inestabilidad atmosférica.
El fenómeno se registrará entre la mañana del martes 11 y la mañana del miércoles 12 de agosto y existe además una probabilidad de ventisca.
- Cordillera: entre 25 a 35cm al norte de Vicuña. Isoterma cero entre los 3700 a 3000.
¿Qué significa un aviso meteorológico?
La Dirección Meteorológica de Chile explicó que los avisos meteorológicos se emiten cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hombre fue baleado al interior de un taxi y murió en Renca: Investigan ataque que habría iniciado en Pudahuel
Cortes de luz se registrarán en 13 comunas de la RM este martes: Revisa horarios y sectores afectados
PDI endurece controles ante casos de corrupción: 116 funcionarios han sido retirados desde 2024
Presidente Kast aborda retiro de respaldo a Bachelet, Escudo de las Américas y cuestionamientos al canciller en Nueva York
Gobierno decreta nuevo feriado regional para conmemorar histórica fecha: ¿Para qué zona será?
Fue fiscalizado, presentó documentación falsa, se escapó por un cerro e igualmente lo detuvieron: Tenía antecedentes previos
Lo último de tendencia
Adriana Barrientos reaparece en TV tras su salida de Zona de Estrellas y anuncia drástico cambio de rumbo
Fernando Solabarrieta rompe el silencio tras episodio en Sin Filtros y ofrece disculpas: "No hay excusas"
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
Lo último de mundo
Hermano de Lady Di lanza duras acusaciones contra Carlos III a casi 30 años de su muerte
Tifón Dujuan deja fallecidos, heridos y lluvias récord de 832 milímetros en solo 48 horas en Japón
Trump defiende veto a cuatro medios de comunicación y llama "payasos" a sus periodistas
Fingió su muerte para no pagar deuda de $56 millones: La estafa que impacta a México
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase