Se había resistido a evacuar: Habitante de La Puntilla terminó siendo rescatada tras desborde de río en Illapel
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una mujer de 42 años fue rescatada este martes tras quedar aislada por el desborde del río Illapel, en la región de Coquimbo, en medio del sistema frontal que afecta a la zona centro norte del país.
Mujer fue rescatada en buenas condiciones de salud
De acuerdo con la información entregada en el lugar, la mujer se había negado a evacuar su vivienda en el sector de La Puntilla, comuna de Illapel, pese a que las autoridades habían ordenado la salida preventiva de todos sus habitantes.
Con el paso de las horas, personal municipal y equipos de emergencia lograron convencerla de abandonar el inmueble. Fue la última habitante de la localidad en ser evacuada.
Para concretar el operativo, un equipo especializado de Bomberos ingresó hasta el lugar con apoyo de un dron, lo que permitió coordinar el rescate en una zona de difícil acceso.
La cámara de Meganoticias registró el momento en que la mujer fue asistida por los rescatistas para salir de su vivienda, cruzar el río y reencontrarse con su familia, que ya había sido evacuada.
Tras el procedimiento, se informó que la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud, poniendo fin a un operativo que movilizó a los equipos de emergencia en medio de la contingencia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Pangal Andrade irá en busca de jóvenes desaparecidos en Cajón del Maipo: "El miércoles tenemos una ventanita, vamos a subir"
- Cae agua nieve en Alto del Carmen: Anuncian que seguirá bajando la temperatura en la zona
- TECHO-Chile y BancoEstado lanzan campaña de invierno para ir en ayuda de familias afectadas tras sistema frontal
Lo último de nacional
Registro muestra momento en que el río Elqui desemboca en el mar tras desborde
Coquimbo y Valparaíso las regiones más afectadas: Más de 100 mil clientes se mantiene sin suministro eléctrico en el país
Prisión preventiva para adulto e internación provisoria para tres adolescentes acusados de atacar a funcionaria PDI
La historia de "Chimuelo", el cordero de Vicuña que sobrevivió al sistema frontal
Presidente monitorea emergencia: "La principal preocupación es recuperar la conectividad" para ir en auxilio de damnificados
Entregará bono de $120 mil: Caja de compensación anuncia beneficios para afectados por temporales
Lo último de tendencia
"Las fechas no concuerdan": Peka Parra responde a acusaciones de infidelidad contra su futuro marido
Tras filtración de supuestos chats con otra mujer: Coté López confirmó el término de su relación con Lucas Lama
Sufrió trágico accidente: Muere a los 19 años Kaylee Hottle, actriz de "Godzilla vs Kong"
"Me estoy inundando": Streamer de Canal de Pancho muestra cómo colapsó el techo de su casa
¿Ya olvidó a Ludmila? Álvaro Ballero confesó por cuál compañera de Volverías con tu ex? 2 sintió atracción
Felipe Kast se sincera sobre Pamela Díaz: "Después que estuve casado, fue la primera vez que me enamoré"
Catalina Palacios confirma el fin de su relación a meses de anunciarla públicamente: "Estoy enfocada en mi trabajo y mi hija"
Cristián de la Fuente sorprende al revelar en redes sociales su particular adicción: "Tuve que suscribirme para verlo"
"La dolce vita": El romántico video de Alexis Sánchez y su pareja recorriendo Italia en moto durante sus vacaciones
Tras el éxito de La Odisea de Christopher Nolan: ¿Dónde están las salas IMAX en Chile?
Lo último de mundo
Presidenta encargada de Venezuela promete entregar 4.000 viviendas este año a damnificados por los terremotos
Violentos incidentes tras la final del Mundial: Al menos dos muertos en Argentina y 80 heridos en España
A más de tres semanas de la catástrofe: Asciende a 5.208 cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela
Cinco personas muertas y 21 heridos deja sismo de magnitud 5,1 en Perú
EEUU lanza nuevos ataques contra Irán tras muerte de soldados estadounidenses y aumenta tensión en Medio Oriente
¿No se seca la ropa en invierno? La técnica japonesa que promete reducir el tiempo y evitar el olor a humedad
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa