Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
- Por Felipe Gallardo | Aton
¿Qué pasó?
El biministro del Interior y la Segegob, Claudio Alvarado, se refirió a la decisión del Instituto Nacional del Deporte (IND) de no autorizar el uso del Estado Nacional para los conciertos de BTS que se encuentran programados para octubre.
"Es una situación que se decide técnicamente, aquí entiendo que el Instituto Nacional del Deporte ha evacuado un informe donde señala que levantar un escenario de esas características significa tener cerrado el recinto durante mucho tiempo", indicó.
Explicación del Gobierno
La autoridad sostuvo que "se pueden generar daños en la misma cancha, que cuesta mucho recuperar. Se han ofrecido locaciones alternativas dentro del mismo radio del Estado Nacional, y esa es una situación que se está evaluando y se está conversando".
El informe técnico del IND
A través de un comunicado, el IND dio a conocer que "tras una evaluación técnica y operacional exhaustiva, se resolvió no autorizar la utilización del Coliseo Central para la realización del concierto del grupo BTS en las fechas solicitadas de octubre de 2026".
"La decisión responde exclusivamente a criterios técnicos y de continuidad asociados al estado actual del campo de juego y al impacto que generaría un montaje de escenario central tipo 360°, configuración que representa el mayor nivel de exigencia posible para una superficie de césped natural híbrido como la del Coliseo Central", afirmaron.
Leer más de
Notas relacionadas
- Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
- Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
- Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Lo último de nacional
Hermano del alcalde de Arica es detenido en Perú por presunto tráfico de personas: Edil asegura que "acatará las sanciones"
Plan de fortalecimiento de Carabineros: Esto ganarán desde el tercer semestre de formación
Fallas en control de salud y demora en denuncias: Contraloría detecta deficiencias en residencia de menores
Minsal emite Alerta Alimentaria por presencia de Listeria en producto lacteo
Caja de compensación entrega bono de $150 mil a afectados por emergencia: ¿cómo se puede acceder al beneficio?
Asesinan a un hombre en una "casa okupa" de La Granja: Se desconoce la identidad y paradero del atacante
Lo último de tendencia
Estuvo en junio en el norte: Pareja de Alexis Sánchez compartió mensaje en apoyo a afectados por el temporal en Tocopilla
"Voy a morir con las botas puestas": José Antonio Neme respondió con dureza a quienes lo acusan de doble moral
Fiebre de Cumbia 2026: Conoce los artistas y cómo comprar entradas para la primera fonda de las Fiestas Patrias en Santiago
Savka Pollak reveló cómo se enteró que su pareja la engañaba: "Yo no sabía qué hacer con mi corazón"
"Ahí se ven las mujeres de verdad": Daniela Aránguiz lanza duro mensaje a Paula Pavic por Camilo Huerta
Preocupación por Angie Jibaja: fue vista junto a su novio chileno en un sector de Lima descrito como "peligroso"
La batalla por el nombre de Tommy Rey: Exdirector de la "Sonora" presenta demanda para quitarle la marca a su familia
"Imagino que ser 20 años amante es una falta de amor propio inmenso": Mariano atacó a Bárbara en Volverías con tu ex? 2
"Eso hacemos las actrices": La respuesta de Tamara Acosta a críticas a su cambio de look
¿Cuánto dinero recibía de pensión Marité Matus de Arturo Vidal según las escuchas a Camilo Huerta?
Lo último de mundo
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Trump publica mapa con el estrecho de Ormuz como "nuevo territorio de EEUU"
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética