Temperaturas caerán hasta los -10°C: Emiten alerta por frío extremo en una zona del sur
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica por heladas moderadas a intensas que afectarán a una región del extremo sur del país, producto del ingreso de un sistema de altas presiones en la zona extremo sur del país.
Según informó el organismo, el fenómeno se desarrollará entre la madrugada y la mañana del jueves 2 de julio, periodo en el que se esperan temperaturas considerablemente inferiores a las habituales para la época.
¿Qué zona será afectada por las heladas?
La alerta considera específicamente a la Patagonia Subandina Norte, en la región de Aysén, donde se pronostican temperaturas extremas.
De acuerdo con la DMC, en ese sector se esperan temperaturas mínimas de hasta -10 °C, mientras que las máximas alcanzarían solo los -8 °C, manteniendo condiciones de intenso frío durante gran parte de la jornada.
¿Qué significa una alerta meteorológica?
La Dirección Meteorológica de Chile explicó que una alerta meteorológica se emite cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas".
Por ello, el organismo recomienda mantenerse informado sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y adoptar las medidas necesarias para prevenir riesgos asociados a las bajas temperaturas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se aproximan lluvias a Santiago: Centro meteorológico noruego pronostica hasta 34 mm de agua por día
- Frío extremo de hasta -15°C: Meteorología emite alertas y avisos por heladas en zonas de nueve regiones
- Se aproximan fuertes rachas de viento al sur: Revisa cuándo y qué velocidad tendrán en cada sector
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Con lluvias fuertes en corto tiempo: Meteorología emite y actualiza "avisos" de tormentas eléctricas en sectores de cinco regiones
Denuncian nueva estafa telefónica para obtener datos bancarios: Supuesta ejecutiva tiene información de la víctima
Meteorología emite alertas por "precipitaciones moderadas a fuertes" en zonas de cuatro regiones del país
Se llevaron hasta sus palillos para tejer: Vecina denuncia turbazo en La Cisterna y señala que "delincuentes hacen lo que quieren"
Pensión Garantizada Universal: Así puedes solicitar el beneficio sin salir de casa
Lo último de tendencia
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética