Detienen a acusado de provocar incendio que afectó vivienda donde dormía su familia en Santiago
- Por Francisca Mieres
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este domingo, Carabineros del OS9 detuvo al presunto autor del incendio ocurrido durante la madrugada en calle Rosas con General Baquedano, en la comuna de Santiago.
Según informó la institución, cerca de las 13:05 horas, tras realizar diligencias investigativas, personal especializado logró ubicar y detener al sujeto en su domicilio particular, ubicado en la comuna de Estación Central.
El detenido es un hombre de nacionalidad peruana, quien mantiene antecedentes por delitos de hurto, violencia intrafamiliar y consumo de bebidas alcohólicas, aunque actualmente no registra órdenes vigentes en su contra.
El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas, cuando un incendio afectó una vivienda del sector. De acuerdo con los primeros antecedentes, el sujeto habría llegado hasta el inmueble y lanzado un líquido acelerante hacia una ventana del primer piso, donde se encontraba durmiendo su expareja junto a sus dos hijos de 8 y 9 años, además de los padres de esta.
La emergencia fue controlada rápidamente por Bomberos y, tras lo ocurrido, equipos municipales trasladaron a la familia hasta un albergue para entregar apoyo y resguardo. Una vecina del sector fue clave en los primeros minutos, ayudando a evacuar a los niños y a los adultos mayores que se encontraban en el interior del domicilio.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Valparaíso: Buscan disuadir a quienes orinan en las calles con innovador dispositivo
Fatal accidente en La Florida: Niña de 1 año muere tras ser atropellada por su padre en un presunto descuido
Reportan truenos, relámpagos y granizos en diversas comunas de Santiago
Pescador se encuentra desaparecido tras volcamiento de bote en Talcahuano: Armada mantiene operativo de búsqueda
Presupuesto 2027: Pase Cultural reduce sus recursos a la mitad y gobiernos regionales tendrán un recorte de 6%
"Debía reportarme todos los días": bautizado revela cómo la mayor banda criminal de Brasil lo reclutó en una cárcel chilena
Lo último de tendencia
Kathy Contreras confesó infidelidad con compañero de programa juvenil: "Nos juntaron esa noche y nos fuimos a un motel"
Perreolandia 2027: ¿Cómo conseguir entradas para el evento de reggaetón old school en Santiago?
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
"Quiero llorar": Katteyes preocupó a sus seguidores con inesperado reclamo durante rodaje
Falleció la pareja de Gypsy Rose Blanchard: Investigan las circunstancias de su muerte
"Un millonario real no ostenta": Iván Martínez abre las puertas de su casa y muestra cómo es por dentro
Lo último de mundo
Alivio para Chile: Trump cambia de postura y descarta prohibir exportaciones de diésel
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando