Exfuncionario municipal protagonizó ataque en San Ramón tras ser despedido: Dañó buses y centro de salud
¿Qué pasó?
Un violento episodio se registró durante el viernes al interior de un centro de salud de la comuna de San Ramón, luego de que un exfuncionario municipal ingresara al recinto y protagonizara una serie de destrozos.
Según explicó el alcalde subrogante de San Ramón, Braulio Palma, la persona había dejado de ser funcionario del municipio "durante la mañana; y lo que hizo fue atacar los buses que tenemos a nuestro costado”, señaló la autoridad comunal.
El ataque provocó daños en los vidrios frontales de los vehículos, los que eran utilizados para trasladar a vecinos de la comuna, principalmente adultos mayores, en el marco de actividades de vacaciones de invierno. Producto de los impactos, una de las conductoras resultó con lesiones y debió constatarlas.
“Iban con adultos mayores hacia un recinto que tenemos en Costa Azul. Lamentablemente, esta persona de manera enajenada golpeó los dos vidrios frontales, los destruyó y una de nuestras conductoras también resultó afectada por las esquirlas”, agregó Palma.
Desde el municipio señalaron que los buses permanecerán fuera de circulación mientras se realizan las reparaciones correspondientes, lo que podría extenderse por varios días. Además, indicaron que la situación afectó directamente a vecinos que tenían programadas actividades y traslados durante estas semanas.
El responsable de todo esto quedó detenido y pasó a control de detención el día de ayer, pero esta se amplió debido a que la municipalidad presentó nuevos antecedentes.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hasta -4°: Meteorología emite aviso por bajas temperaturas en zonas de seis regiones durante este fin de semana largo
Balance carretero por fin de semana largo: Un fallecido y 28 detenidos a nivel nacional
Enfermera del SAMU de Coronel fallece tras accidente de tránsito ocurrido mientras acudía a una emergencia
Mirador Cumbre Cerro Renca: el proyecto que busca convertir el punto más alto de Santiago en un nuevo atractivo metropolitano
Exfuncionario municipal protagonizó ataque en San Ramón tras ser despedido: Dañó buses y centro de salud
Experto y expulsión de ceniza en Complejo volcánico Nevados de Chillán: "Ese material ya indica que hay una erupción en curso"
Lo último de tendencia
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo último de mundo
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Colombia: Presidente Petro asegura que no será un "obstáculo" para el cambio de gobierno tras triunfo de De la Espriella
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario