Caminaban a rostro cubierto: Videos captan a presuntos implicados en crimen de niño de 12 años en San Bernardo
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Imágenes exclusivas de Meganoticias muestran a cinco sospechosos del crimen del niño de 12 años en San Bernardo caminando a rostro cubierto en la madrugada de este martes.
Según información preliminar, la caminata de estos individuos habría ocurrido poco antes de comenzar con el tour delictual, que incluyó un robo en una estación de servicio.
¿Cuántos detenidos hay hasta este martes?
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, explicó esta jornada que por ahora hay tres detenidos en el marco de las diligencias por la muerte del menor de 12 años.
En esta línea, aclaró que el trabajo no ha terminado, puesto que los esfuerzos están en hallar a los otros dos sospechosos: "Es preferible que se entreguen, porque todos los equipos especializados van a estar a la siga de ellos. Estamos todos orientados en dar paz y seguridad, pero estos delincuentes no merecen andar en las calles y provocar tanto dolor", dijo en un punto de prensa.
Por otra parte, el fiscal y encargado de la investigación, Leonardo Tapia, detalló que los detenidos son jóvenes "que bordean entre los 17 y 20 años de edad".
Las palabras del ministro de Seguridad
A través de sus redes sociales, el ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habló de un cuarto involucrado identificado: "Rápida acción policial y del Ministerio Público, que permitió concretar órdenes de detención, entrada y registro en ocho domicilios, además de incautar medios de prueba asociados al delito", mencionó.
Agregó que "nada devolverá un hijo a sus padres, pero esta familia merece tener pronta justicia y este es el inicio. Estos asesinos, en cambio, no merecen clemencia, ni miramientos, todo el peso de la ley debe caer sobre ellos".
Leer más de
Notas relacionadas
- Confirman búsqueda de otros dos delincuentes en crimen de niño en San Bernardo: "Es preferible que se entreguen"
- Detienen a tres sospechosos del crimen de niño de 12 años tras encerrona en San Bernardo
- Funeral de lactante termina con agresiones a trabajadores y cierre temporal de cementerio: Ahorcaron y golpearon a funcionarios
Lo último de nacional
Adolescente de 16 años muere baleado en Buin tras ser obligado a subir a un auto en Puente Alto
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Hasta 6 horas sin luz en la RM: Estas son las comunas que tendrán cortes programados este domingo
Cyber Monday 2026 ya tiene fecha: Conoce cuándo comienza el evento de descuentos online
Advirtió que algo no estaba bien en su brazo y terminó con una amputación: recibirá millonaria indemnización
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
"Es algo con que tienes que aprender a vivir": Sigrid Alegría habla de su diagnóstico de autismo
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
Lo último de mundo
Perdieron a su gata en un accidente hace seis años y una inesperada llamada cambió todo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando