"Estoy cansada, pero no rendida": Madre continúa buscando a su hijo a casi 4 años de su desaparición
- Por Francisca Mieres | Rodolfo Ríos
¿Qué pasó?
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que se tuvieron noticias de José Luis Rivera, estudiante de 33 años que desapareció en la comuna de Tucapel. Desde entonces, su madre, Rosa Sandoval, no ha dejado de buscarlo, recorriendo sectores rurales, bosques y zonas cercanas al lugar donde fue visto por última vez.
La mujer aseguró que, pese al desgaste físico y emocional, mantiene la esperanza de encontrar respuestas. “Estoy cansada, pero no rendida. Las fuerzas han caído un poco, me siento enferma, pero desde el dolor que siento sigo buscando a mi hijo”, señaló.
Rosa cuestionó la falta de avances y aseguró que, tras años de búsqueda, no existen nuevas pistas sobre el paradero de José Luis. “Hace cuatro años que lo busco sin ninguna novedad, sin ninguna señal, ninguna investigación, nada”, afirmó.
La madre sostuvo que su principal objetivo hoy es poder encontrarlo y darle sepultura. “Si bien mi hijo ya partió de esta vida... por sueño yo me comunico con él... Mi llamado es a la comunidad, a la gente que tenga algún dato, que me diga un perímetro, un área donde yo pueda escarbar hasta encontrar a Josito”, expresó.
Durante estos años, Rosa ha llevado a cabo búsquedas junto a voluntarios y ha recorrido distintos sectores de la zona. También relató que han surgido testimonios que podrían abrir nuevas líneas, pero que no han entregado información suficiente para ubicarlo.
“Una persona antes de morir dijo que había visto al niño en unas rocas, pero no se dijo el lugar, el área, el perímetro para yo abocarme a encontrar algo de mi chiquillo”, contó.
Los familiares aseguraron que la investigación permanece abierta, pero criticaron que desde hace cerca de dos años no existan nuevas diligencias.
“Ya no tengo a dónde ir porque es como un estorbo para ellos que yo vaya. Yo salgo más desgastada porque no va a haber búsqueda, a menos que yo lleve un dato certero”, señaló Rosa.
La madre también hizo un llamado a quienes puedan tener antecedentes sobre lo ocurrido. “En un millón yo creo que hay una persona que sabe. Si a esa persona le llega a tocar su corazón, que me lo haga saber para lograr encontrar a este niño hermoso”, cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre de 35 años fallece tras recibir disparos mientras se trasladaba por la Ruta 160 en Coronel: Iba acompañado por su pareja
- Padre intentó bajar la pensión de alimentos de su hijo, pero terminó pagando casi el triple por esta simple razón
- Denunció acoso laboral en su trabajo y la trasladaron sin su consentimiento: Corte lo declaró ilegal
Lo último de nacional
Hombre fue baleado al interior de un taxi y murió en Renca: Investigan ataque que habría iniciado en Pudahuel
Cortes de luz se registrarán en 13 comunas de la RM este martes: Revisa horarios y sectores afectados
PDI endurece controles ante casos de corrupción: 116 funcionarios han sido retirados desde 2024
Presidente Kast aborda retiro de respaldo a Bachelet, Escudo de las Américas y cuestionamientos al canciller en Nueva York
Gobierno decreta nuevo feriado regional para conmemorar histórica fecha: ¿Para qué zona será?
Fue fiscalizado, presentó documentación falsa, se escapó por un cerro e igualmente lo detuvieron: Tenía antecedentes previos
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta rompe el silencio tras episodio en Sin Filtros y ofrece disculpas: "No hay excusas"
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Trump defiende veto a cuatro medios de comunicación y llama "payasos" a sus periodistas
Fingió su muerte para no pagar deuda de $56 millones: La estafa que impacta a México
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase