Fue amenazada con un cuchillo y tirada al suelo: Capturan a delincuentes que asaltaron a mujer de 62 años en Quinta Normal
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Personal de Carabineros logró la detención de dos hombres acusados de un violento asalto a una adulta mayor en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
El hecho se produjo la mañana del pasado miércoles y, tras exhaustivos patrullajes preventivos, se dio con el paradero de los sospechosos, las especies sustraídas y artículos asociados a otros delitos.
Mujer de 62 años fue víctima de violento robo
De acuerdo a lo informado por Carabineros, la captura de la banda se produjo este jueves, mientras personal de la 22ª Comisaría Quinta Normal efectuaba patrullajes cerca de la estación de Metro Gruta de Lourdes.
Durante el procedimiento, fiscalizaron un automóvil color gris con dos individuos de nacionalidad extranjera, cuyas características coincidían con las obtenidas en una denuncia por robo con violencia.
Según la denuncia, el delito ocurrió en calle Catedral y la víctima correspondía a una mujer de 62 años, quien señaló haber sido abordada por un sujeto que descendió de un vehículo de similares características.
El hombre la agredió y despojó de su cartera, la que contenía dinero, documentación personal y tarjetas bancarias y comerciales, resultando además con lesiones leves producto del forcejeo.
Una cámara de seguridad captó justo el momento del ataque. En el video se ve cómo el agresor amenaza a la mujer con un arma blanca, incluso hace un ademán de querer apuñalarla. Posteriormente la tira al suelo para robarle.
Delincuentes estaban en situación irregular
En atención a estos antecedentes, se procedió a la fiscalización de los sujetos y el automóvil, encontrándose al interior un arma blanca tipo cuchillo, además de diversas herramientas comúnmente utilizadas para la apertura forzada de vehículos.
Asimismo, durante el registro de uno de los individuos, se encontró oculto en su antebrazo derecho un cuchillo "cocinero" con una hoja aproximada de 30 centímetros.
Continuando con la revisión del automóvil, se halló una cartera de mujer y una mochila que contenía 15 tarjetas bancarias y de casas comerciales pertenecientes a distintas personas.
Entre dichas especies se verificó la existencia de seis tarjetas pertenecientes a la víctima del robo denunciado el día anterior, además de teléfonos celulares, una tablet y otras especies que podrían estar asociadas a otros ilícitos.
Ambos extranjeros, en condición irregular y sin documentación vigente, fueron detenidos por infracción a la Ley de Armas, mientras que las especies recuperadas y demás antecedentes están siendo periciados por personal policial.
Leer más de
Notas relacionadas
- Asesinan a hombre en situación de calle durante riña en Ñuñoa: Hay una persona detenida
- Robo afecta a joyería en tradicional Caracol Lo Ovalle: El botín sustraído sería de al menos $2 millones
- Dan de baja a carabinero: Lo acusan de recibir $400 mil por vehículo que estaba en custodia policial tras protagonizar accidente
Lo último de nacional
Fue amenazada con un cuchillo y tirada al suelo: Capturan a delincuentes que asaltaron a mujer de 62 años en Quinta Normal
Asesinan a hombre en situación de calle durante riña en Ñuñoa: Hay una persona detenida
Temblor se registra en la zona norte del país: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
Hasta siete horas sin suministro: Programan cortes de luz en ocho comunas de la RM para este viernes
Buscan a pescador desaparecido en Constitución: Habría caído desde su bote en la desembocadura del río Maule
¿Vuelve la lluvia? Centro meteorológico noruego pronostica más de 20 milímetros para los próximos días en Santiago
Lo último de tendencia
Un beso, una feroz pelea de mujeres y llantos desconsolados: Cómo ver en vivo el cuarto capítulo de Volverías con tu ex? 2
"Te van a multar": Camila Andrade recibió inesperada advertencia en su viaje por Italia
Maná vuelve a Chile este año: Confirman concierto en Santiago y esto es lo que se sabe sobre la venta de entradas
"Me desubiqué": Trini Neira hizo mea culpa por insultos a Marité Matus en redes sociales
"Cumpliendo un sueño": El viaje de Flaviana Seeling junto a su familia a más de un año del nacimiento de su hijo
Con el amor de su vida: Gino Mella se casó por el civil con la influencer Vania Rivas
Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo sufrido en bencinera
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Lo último de mundo
Sigue la tensión en las elecciones en Perú: Keiko Fujimori aventaja por tan solo mil votos a Roberto Sánchez
Segunda noche de disturbios antiinmigración tras ataque atribuido a refugiado de Sudán en Irlanda del Norte
Rebaja en precio de la cerveza durante el Mundial: La medida que adoptó el Presidente de Ecuador por la cita planetaria
Donald Trump cancela los ataques previstos contra Irán y habla de un posible acuerdo
Revolución ferroviaria en América: Los dos trenes bala que serán inaugurados para conectar importantes ciudades a más de 300 km/h
Agencia estadounidense de monitoreo del clima confirma comienzo de El Niño: Científicos prevén efectos "meteorológicos extremos"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)