Se termina la lluvia y llega el frío: Jaime Leyton pronostica descenso en temperaturas mínimas este jueves en Santiago
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El esperado sistema frontal que trajo precipitaciones a la zona central ya está en retirada. Así lo confirmó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, quien entregó un completo informe del tiempo, detallando que la lluvia en Santiago ha llegado a su fin y que, a partir de ahora, el protagonista de las próximas jornadas será el frío.
De acuerdo con el experto, las posibilidades de agua en la Región Metropolitana son prácticamente nulas para el resto del día. "Podrían caer dos gotas de aquí a las tres de la tarde en el sector oriente... ya no hay más lluvia", señaló el meteorólogo, asegurando que los cielos comenzarán a abrirse paulatinamente.
Para este miércoles se espera una máxima de apenas 13°C en la capital, lo que dará inicio a un marcado descenso térmico.
El pronóstico para Santiago: mañanas heladas y mala ventilación
El fin de las precipitaciones abrirá paso a cielos despejados durante la madrugada, lo que provocará un desplome en las temperaturas mínimas. Para el jueves, Leyton anunció una mañana extremadamente fría con solo 2°C en Santiago. La máxima llegará a los 16°C antes de que el cielo vuelva a cubrirse por la tarde.
Para el viernes y el sábado se mantendrán los cielos cubiertos, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y 15°C el viernes, y alcanzando los 17°C el sábado.
Hacia el domingo y el lunes, las condiciones meteorológicas cambiarán drásticamente: el sol volverá a brillar con máximas de hasta 20°C, pero el meteorólogo advirtió sobre un preocupante fenómeno colateral.
"Mejora la condición en cuanto a la nubosidad, pero empeora la ventilación rápidamente", señaló, anticipando días complicados para la calidad del aire en la cuenca de Santiago a comienzos de la próxima semana.
El panorama meteorológico de norte a sur
Leyton también repasó la situación del resto del país para este miércoles. En el norte, Arica tendrá cielos despejados con 21°C de máxima, mientras que Antofagasta e Copiapó registrarán escasas nubes y máximas de 19 y 18°C, respectivamente.
La Serena y el sector sur de la región de Coquimbo, como la provincia de Choapa e Illapel, recibieron algunas gotas ocasionales. Aunque débiles, el experto destacó que estas precipitaciones alivian en parte la severa sequía que afecta a la zona, la cual supera el 90% a nivel regional.
En la zona centro, Valparaíso presenta cielos nublados y una baja amplitud térmica (mínima de 12 y máxima de 14°C). Ciudades como Rancagua, Talca, Chillán y Concepción compartirán una masa de aire similar, caracterizada por bajas temperaturas máximas de 13°C y cielos que pasarán de nublados a un panorama de sol entre nubes.
Hacia el sur, Temuco registrará una máxima de 12°C tras una mañana fría de 3°C. En Valdivia, tras registrar lluvias en la madrugada, el termómetro llegará a los 10°C, pero preocupa la calidad del aire, que ya se encuentra en niveles de alerta debido al uso de calefacción a leña.
Puerto Montt continuará con precipitaciones débiles y temperaturas entre los 5 y 11°C. Finalmente, en Coyhaique la máxima será de 8°C y en Punta Arenas se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal para el día jueves que dejará temperaturas mínimas de 0°C.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se viene la lluvia y luego aparece el frío: El reporte de Jaime Leyton por precipitaciones este miércoles en Santiago
- "Jueves de pololeo": El romántico momento que vivió Don Jaime con su esposa en Mucho Gusto
- Se aproximan lluvias a Santiago: Dos fenómenos dejarán precipitaciones este sábado y la próxima semana en la RM
Lo último de nacional
Investigación por secuestros extorsivos: Exfiscal Vinko Fodich queda en prisión preventiva
La Pampilla de la Gente llega a Mega: Revisa los artistas que se presentarán este 18, 19 y 20 de septiembre
Así avanza la Línea 9 del Metro en la comuna de La Pintana: Estará lista en 2030
Decretan internación provisoria en centro de salud a hombre que se atribuyó crimen de Mariana Sepúlveda
Liquidación tiene hasta 70% de descuento en productos para el hogar: Se extenderá por cuatro días
Corte Suprema remueve a 11 jueces que viajaron al extranjero mientras tenían licencia médica
Lo último de tendencia
"La gente es muy penca": Conocido periodista casi fue atropellado en el mismo cruce donde murió Paz Ramírez
Julia Fernandes presenta a su pareja tras 10 meses de relación: "Es como pololear con mi mejor amigo"
"Mantiene vigente su vínculo contractual": Zona Latina desmiente despido de Adriana Barrientos tras fuerte encontrón con panelista
"Me vine sola, a lo mejor me vuelvo acompañada": Fran Undurraga contó detalles inéditos de su viaje por Grecia
Marlen Olivari se certifica como corredora de propiedades: "Quiero ayudar a que la gente esté preparada"
Guía de fondas para Fiestas Patrias 2026 en la RM: Conoce las fechas, precios y ubicaciones
Con cabañas, suits y domos: Esto cuesta alojar en el hotel del santuario Cascada de las Ánimas perteneciente a la familia Astorga
Fiestas Patrias en el Trapiche de Peñaflor: Precios y programación de artistas
Comía kilos de comida en vivo: Muere influencer china de 24 años tras dejar preocupante video
Ivette Vergara rompe el silencio tras preocupantes rumores sobre Fernando Solabarrieta
Lo último de mundo
Flávio Bolsonaro es investigado por presunto financiamiento irregular de película sobre su padre
Donald Trump dice que EEUU nunca olvidará el 11-S: "Por eso luchamos hoy"
La ciudad que China construyó en Sudamérica en solo 26 meses para reemplazar a otra por el desarrollo minero
Se cumplen 30 años del accidente del vuelo 603 de Aeroperú: cómo una cinta olvidada provocó una tragedia con 31 víctimas chilenas
Murió a los 78 años Emma Bonino: Ícono del feminismo y europeísmo
Esta cantidad de dinero necesitaría Trump para cumplir su promesa de 5 mil dólares a cada estadounidense
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica