Silver: Así es el espacio solo para mayores de 50 que se instaló en mall de Santiago
- Por Paula Moreno
¿Qué pasó?
La iniciativa impulsada por BondUP busca transformarse en un punto de encuentro para personas mayores de 50 años, con talleres, actividades, cafetería y espacios de socialización.
Durante la segunda quincena de mayo abrirá sus puertas “Silver”, un innovador espacio que se llevará a cabo en el Mallplaza Egaña, en la comuna de La Reina.
El proyecto busca posicionarse como la primera red social de entretenimiento y conexión enfocada en personas +50, y busca convertirse en un lugar de encuentro para este segmento.
Características de "Silver"
Según detallaron desde la organización, “Silver” contará con una superficie de 420 metros cuadrados, donde se desarrollarán talleres diarios, instancias de aprendizaje y espacios de interacción social.
La CEO de BondUP, Michelle Schnitzer, explicó que la iniciativa nace ante la necesidad de generar espacios enfocados en este grupo etario: “Hoy las personas mayores a 50 años están buscando experiencias, comunidad y espacios donde sentirse parte. Silver nace desde esa necesidad: no es solo un lugar, es una nueva forma de vivir esta etapa”, señaló.
Talleres, cafetería y foco en emprendimiento
Uno de los partners académicos del proyecto será la Universidad Mayor, institución que liderará talleres enfocados en negocios, emprendimiento y formación continua para personas mayores.
Además, el espacio contará con una cafetería llamada NUP Coffee, cuya propuesta estará enfocada en alimentos y bebidas con probióticos y prebióticos.
Desde BondUP también destacaron que todo el equipo que trabajará en “Silver” estará compuesto por personas mayores de 50 años.
Los socios estratégicos del proyecto
La iniciativa cuenta con el respaldo de Mallplaza y Despegar como socios estratégicos, además de Caja Los Andes como main sponsor.
El gerente de División Chile de Mallplaza, Alfredo Camponovo, afirmó que el objetivo es generar espacios más inclusivos para las personas mayores: “Queremos asegurar que las personas mayores encuentren un lugar que entiende y atiende sus necesidades. Porque entendemos que ‘Salir es Vivir’, los invitamos a todos a salir, encontrarse y disfrutar la vida con nosotros”, indicó.
Por su parte, el Country Manager de Despegar para Chile, Perú y Ecuador, Dirk Zandee, destacó el interés de este grupo por nuevas experiencias y viajes.
En tanto, el gerente general de Caja Los Andes, Tomás Zavala, señaló que actualmente cuentan con más de 1,4 millones de afiliados mayores de 50 años, lo que les ha permitido conocer en profundidad sus intereses y necesidades.
Leer más de
Notas relacionadas
- Happyland abre nuevo parque con bowling como una de sus principales atracciones: ¿Dónde estará ubicado?
- Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
- "Mes del Completo": Así será la terjeta bip! exclusiva tras la alianza de Metro con famosa cadena de comida rápida
Lo último de nacional
Enel informa de cortes de luz en diez comunas de la RM: Suministro estará interrumpido por hasta siete horas
Fatal accidente de tránsito en Providencia: Motociclista falleció luego de chocar con un poste
Hasta por 12 horas: Anuncian corte de agua en sectores de tres comunas de la Región Metropolitana
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Chile cayó con Estados Unidos en su segundo partido de la gira por Norteamérica
"Aparece la probabilidad": Alejandro Sepúlveda pronostica precipitaciones este miércoles en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de mundo
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando