Music Hall Ñuñoa: Así es el nuevo proyecto de Metro y los dueños del Movistar Arena para un nuevo recinto de conciertos
- Por Paula Moreno
¿Qué pasó?
Un nuevo recinto para conciertos y espectáculos podría llegar a la capital. Se trata de “Music Hall Ñuñoa”, el proyecto impulsado por Metro de Santiago junto a Live Nation, actual accionista mayoritario de Movistar Arena y la familia Geniso, ligada a DG Medios.
La iniciativa contempla la construcción y operación de un moderno centro de eventos sobre la estación Ñuñoa del Metro de Santiago, en la intersección de Avenida Irarrázaval con Pedro de Valdivia, en la Región Metropolitana, de acuerdo a información de Diario Financiero.
¿Qué tipo de eventos ofrecerá?
De acuerdo a los antecedentes ingresados al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el recinto estará orientado al desarrollo de actividades culturales y recreativas, entre ellas, se contemplan:
- Conciertos
- Obras de teatro
- Exposiciones de arte
- Encuentros culturales
Además, el proyecto considera una inversión estimada de US$35 millones y tendría capacidad para recibir hasta 4.700 personas.
Característica del nuevo Music Hall Santiago
El edificio contará con cuatro niveles sobre superficie y tres subterráneos, utilizando parte de las estructuras ya existentes de la estación Ñuñoa, la propuesta también incluye:
- Sala principal de conciertos
- Espacios de backstage
- Camarines
- Oficinas administrativas
- Áreas de atención al público
- Comedores
- Bodegas
- Zonas de carga y descarga
- Estacionamientos
La iniciativa marca un nuevo paso de Live Nation en el mercado chileno. La gigante estadounidense, dueña de Ticketmaster aterrizó en Chile en 2019 tras adquirir una participación mayoritaria en DG Medios.
Posteriormente, a fines de 2025, la empresa dio otro importante paso al transformarse en accionista mayoritaria de Movistar Arena tras asociarse con Be Live Entertainment Group, ligada a la familia Hiller y la productora Bizarro.
Leer más de
Notas relacionadas
- Luz Casal vuelve a Chile para tocar en el Municipal de Santiago y en Temuco: Así puedes comprar las entradas
- Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
- Karol G regresa a Chile con su tour "Viajando Por El Mundo Tropitour": ¿Cuándo comienza la preventa de entradas?
Lo último de nacional
Retiran con éxito cruz de iglesia Los Carmelitas en Viña tras inclinación provocada por sismo: "Compromiso con la comunidad"
Sorprenden a cinco sujetos con armas y pasamontañas en un vehículo en Peñaflor
Cancillería confirma muerte de dos nuevos chilenos en terremotos de Venezuela: "Ambos casos han sido confirmados por familiares"
Nuevo balance del fin de semana largo: Cuatro fallecidos en 160 accidentes de tránsito
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
Subsecretario Máximo Pavez confirma que un segundo chileno falleció en terremotos de Venezuela
Lo último de tendencia
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Lo último de mundo
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
"Todavía hay posibilidades de encontrar sobrevivientes": Equipo chileno USAR continúa labores de rescate en Venezuela
Meganoticias en La Guaira: Corresponsal reporta que "edificios de 12 o 13 pisos están derrumbados... Parecen ser de tres pisos"
Organización Mundial de la Salud: Europa registra más de 1.300 muertes atribuibles a la ola de calor
Niño de 11 años es rescatado tres días después de los terremotos en Venezuela: "En estas horas cada vida es esperanza"
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario