"Busca agitar las calles y frenar los avances": Kast arremete contra el Partido Comunista tras llamados a movilización
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Esta mañana el Presidente de la República, José Antonio Kast, utilizó sus redes sociales para reprochar los llamados a movilización del Partido Comunista (PC) en medio de la discusión del "Plan de Reconstrucción Nacional".
De acuerdo al mandatario, la tienda presidida por Lautaro Carmona "busca agitar las calles y frenar los avances" que impulsa su administración.
Kast arremete contra el PC
"Durante cuatro años, el Partido Comunista fue parte del Gobierno y ocupó tranquilamente La Moneda. Hoy, luego de ser derrotado en las urnas, busca agitar las calles y frenar los avances que democráticamente impulsan el Gobierno y el Congreso", señaló.
"Los chilenos quieren soluciones, no más violencia", añadió el Presidente al reaccionar a declaraciones de la diputada Lorena Pizarro, quien llamó a manifestarse para "revertir lo que quiere hacer el Ejecutivo".
Diputada Pizarro llamó a movilizarse
En declaraciones a Radio Nuevo Mundo —ligada al PC—, la diputada Pizarro señaló que "hay que organizarse, hay que movilizarse, porque hay una lógica que se instaló después del 90, que se cree que el Congreso resuelve todo".
"Si nosotros tenemos las graderías y afuera del Congreso, la gente protestando por sus derechos, no son beneficios, son derechos; otro gallo canta, porque es la gente demandante", añadió.
Además, sostuvo que "nosotros no vamos a poder revertir lo que quiere hacer el Ejecutivo, este Gobierno de extrema derecha, si no se organiza el pueblo, si no está el pueblo exigiendo que estos retrocesos criminales se detengan".
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Kast condena la agresión al diputado Javier Olivares: "La violencia jamás puede ser un método de acción política"
- Cadem registra alza en aprobación del Presidente Kast tras cinco semanas de caída
- "Uno espera más de los diputados de La República": Kast apunta contra la oposición por 'tsunami de indicaciones' a la megarreforma
Lo último de nacional
Vecinos de Providencia preocupados por posibles "narcofunerales": Buscan frenar funcionamiento de funeraria de Iván Martínez
Complejo volcánico Laguna del Maule registra enjambre de 150 sismos: Senapred declaró alerta temprana preventiva
"Busca agitar las calles y frenar los avances": Kast arremete contra el Partido Comunista tras llamados a movilización
"La impunidad es el mejor fertilizante de la violencia": Juan Manuel Astorga ante agresiones a diputados
Grupo alemán pone en venta emblemático edificio en el sector oriente de Santiago ligado al complejo W Hotel
Bajo amenaza de un "tsunami de modificaciones": Hoy vence el plazo para ingresar indicaciones al Plan de Reconstrucción Nacional
Lo último de tendencia
"Donde caben dos, caben tres": Vale Roth anunció que está embarazada de su tercer hijo
Renata Ruiz se borró dos tatuajes que tuvo por más de 10 años: Esta fue la razón
La dolorosa pérdida de Sergio Freire: Maly Jorquiera se sumó a condolencias
"Te siento aquí, a mi lado siempre": Diana Bolocco dedicó emotivo mensaje a su madre fallecida
"Tenía un compromiso conmigo y con mi proceso": Actor Pablo Cerda explica por qué se alejó de las teleseries
"Siempre estaré aquí para ti": Alexis Sánchez sorprende con tiernas fotos junto a su pareja e hija por el Día de la Madre
La desconocida confesión de Kanela sobre accidente que lo dejó en coma: "Casi maté a otra persona"
"Mi amor, hoy es un día especial": Chayanne derrite en las redes sociales con su especial saludo en el Día de la Madre
El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén: "Te fuiste demasiado pronto"
"Estamos peor": El grave conflicto familiar que enfrenta la familia del enfermo extécncio de la Roja, Nelson Acosta
Lo último de mundo
Impresionante hallazgo arqueológico: Arqueólogos encuentran tumba de 4.600 años con una diadema de oro y tres dientes
Nostalgia de "Top Gun" llega al Capitolio: Impulsan ley para rescatar del retiro al legendario caza F-14 que voló Maverick
Queremos prueba de vida: Denuncian desaparición de influencer argentino que acusó a Delcy Rodríguez de entregar a Nicolás Maduro
Familia se muda a hipnótico desierto en Utah y acoplan su casa al paisaje de rocas rojas: el resultado es de revista
Trámites de inmigración en Estados Unidos: ¿puede arruinar mi caso de asilo si mi permiso de trabajo está vencido?
El cazatesoros holandés Bernard Keiser retomará búsqueda de 800 barriles repletos de monedas de oro en la isla de Robinson Crusoe
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse