Misterioso enmascarado en calles de San Miguel: Videos lo muestran causando temor con un cuchillo
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Los vecinos de San Miguel están atemorizados por un hombre enmascarado que fue captado caminando por las calles de la comuna portando lo que -se presume- es un cuchillo carnicero. Lo cierto es que, pese a la preocupación ciudadana, se desconoce su paradero y su motivación.
Una vecina del sector señaló que efectivamente el sujeto andaría con un "cuchillo largo" y que llegó a pararse "fuera de la puerta" de su domicilio, apuntando con este elemento.
"Nos preocupó bastante. En la noche estamos más alerta. No sé si sus intenciones eran asustar o algo más", dijo la testigo, quien se sumó a otras personas que se preguntan cuáles son las intenciones de este hombre.
¿Qué dice Carabineros?
El capitán de Carabineros, Daniel Medina, conversó este jueves con el matinal "Mucho Gusto" y detalló que personal policial levantó toda la evidencia recopilada en redes sociales, indicando que aún no hay una denuncia formal contra una persona con las características de este enmascarado.
"Lo que sí sabemos es que a los vecinos les genera preocupación, por eso se levantó la información. Si me está viendo ahora y tiene información que quiera entregar, que la aporte", remarcó.
En los registros, el sujeto enmascarado aparece utilizando una especie de chaqueta de color rojo, jeans claros y zapatos café (o beige), con el cuchillo en su mano derecha, en varias ocasiones, a la altura de su rostro.
"Hay un video preocupante"
La alcaldesa de San Miguel, Carol Bown, explicó que "hay un video preocupante que se ha viralizado y estamos tomando las medidas para que no pase nada. Se han hecho patrullajes permanentes y solicitamos a la población que nos avise cualquier cosa".
La jefa comunal mencionó que la idea es identificarlo: "Ver en qué condiciones se encuentra. Si estuvo en una fiesta de disfraces o si es algo más grave, una persona que quiera dañar a otros. Lo que sea, a nosotros nos sirve para tomar las medidas preventivas".
Agregó que "el llamado es a hacer la denuncia al 1456. Siempre que nos hagan la denuncia, vamos a ir al lugar a verificar los hechos".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tres días de precipitaciones en Santiago para esta semana: Revisa cuándo lloverá en la capital
Leonardo DiCaprio alza la voz pide proteger a rana chilena antre riesgo de su hábitat: "Quedan menos de mil"
Le ofreció $10 mil a Carabineros para evitar fiscalización: Conductor terminó detenido en Pudahuel
Disparó al aire cerca de una unidad policial y huyó en camioneta: Hombre terminó detenido en Independencia
Presidente Kast advierte por intensas lluvias y vientos en el norte: "Es importante mantenerse alertas y prepararse"
"Esto es inaceptable": Diputado denuncia ataques con armas blancas a lobos marinos en Antofagasta
Lo último de tendencia
"Nunca ha habido un coqueteo": Cuco Cerda le responde a Daniela Aránguiz por supuesto acercamiento con Camila Andrade
Tatayaya reaparece con barba en sketch junto a Sergio Freire: "Aprende a buscar también"
¿Qué fue de Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente el actor de "Floribella"
"Me siento increíblemente honrada": Mon Laferte recibirá importante premio en la próxima entrega de los Hispanic Heritage Awards
"Actualmente estoy viviendo en Chile para estudiar español": Actor de K-dramas revela que reside en Limache
Hijo universitario del Guatón Salinas triunfa haciendo humor en Instagram: "Algún día aspiro a dirigir una película"
"El Chino" del Cajón del Maipo tras animar evento discotequero: Revelan cuánto le habrían pagado
Kel Calderón y Raquel Argandoña retoman su dupla en redes sociales: "Las dos tenemos un carácter atroz"
"Llevo varios años en celibato": Lisandra Silva revela su íntimo "camino espiritual" tras el nacimiento de su segunda hija
Cobrará $39.990 para reunirse con sus fans: Sammis Reyes inicia gira nacional para promocionar su libro
Lo último de mundo
La historia de la pequeña isla que quiere independizarse: Tiene apenas 50 habitantes
La humanidad ya consumió todos los recursos naturales que el planeta puede renovar en 2026: ¿En qué momento lo hace Chile?
Detectan "río de magma" en África: Podría ser parte del proceso que origine un nuevo océano
Netanyahu rechaza el plan de Gaza y se desmarca nuevamente de Trump: "Sabemos cómo mantenernos firmes en estos asuntos"
¿Quieres conocer Hawái sin pagar alojamiento?: Buscan voluntarios a cambio de 20 horas de trabajo semanal
Ofrecen alojamiento y capacitación: Buscan voluntarios para cuidar caballos y animales rescatados en Nueva Zelanda
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente