Ministra de Desarrollo Social aborda proyecto de restricción de redes sociales a menores y polémica por recorte de presupuestos
¿Qué pasó?
La ministra de Desarrollo Social, María Jesús Wulf, abordó en Meganoticias Siempre Juntos el proyecto de "Entornos Digitales Seguros", iniciativa que busca restringir las redes sociales a los menores de edad, argumentando el peligro al que se exponen en las plataformas digitales sin tener la supervisión de un adulto.
Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió a los polémicos recortes que mandató el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, a realizar en cada ministerio, lo que equivale al 3% del presupuesto de cada cartera de Gobierno.
Proyecto para limitar las redes sociales a menores de edad
Respecto a la importancia de esta iniciativa, María Jesús Wulf dijo que "nosotros como gobierno de Chile estamos muy preocupados del desarrollo de la infancia. Nos importa que los niños y los adolescentes puedan tener un entorno seguro, y no solo un entorno físico, que tengamos barrios más seguros, escuelas más seguras, sino que también un entorno digital, porque sabemos que los niños y los adolescentes están pasando muchas horas al día conectados a las pantallas, conectados en las redes sociales y que ahí hay mucho riesgo".
"Hay riesgos que afectan su desarrollo, también se exponen a contenidos que no son adecuados y además hay adultos, por ejemplo, en los casos de grooming (un adulto se gana la confianza de un niño con el fin de manipularlo para diferentes fines), que se ponen en contacto con los adolescentes, con los niños, sin que ellos sepan y obtienen contenido que es inadecuado o pueden darse situaciones abusivas", agregó la titular de Desarrollo Social.
Por otro lado, Wulf también argumentó que el uso de las redes sociales en los menores puede traer casos de acoso y de ciberbullying.
Sobre el proyecto, recalcó que "lo vamos a ir dando a conocer en la medida en que hagamos un levantamiento técnico, muy profesional, con evidencia internacional, que asegure que la implementación de la política tenga un éxito y una protección en la infancia".
Recorte de presupuesto en Desarrollo Social y programa de ajuar
Hacienda recortó $32.721 millones en el Ministerio de Desarrollo Social, donde uno de los programas afectados fue el de "Apoyo al Recién Nacido", lo que se conoce como el ajuar que el Gobierno entrega a los lactantes.
Wulf enfatizó que "nosotros como ministerio hemos sido muy responsables en esta necesidad país, que es la de usar de forma eficiente el gasto fiscal, y lo que vemos es que hay una caída sostenida de la natalidad en nuestro país y lo que hicimos es ajustar la cantidad de ajuares de recién nacidos que tenemos a la demanda, es decir, a las necesidades por cada recién nacido".
Luego, la titular de Desarrollo Social recalcó que "nadie se va a quedar sin ajuar, ningún niño de nuestro país; estamos ajustándonos a la cantidad de niños que están naciendo".
"Todas estas medidas que se tomaron no recortan beneficios sociales, sino que buscan hacer un uso adecuado y responsable de los fondos fiscales", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ministra de Salud y ajustes presupuestarios: "No tiene que ver con reducir atención clínica, sino con ordenar el gasto"
- "Señal de austeridad": Presidente José Antonio Kast dona el 20% de su sueldo a tres fundaciones
- "Todo lo que dijo en la campaña no está ocurriendo": Jara arremete contra el Presidente Kast por recortes y alzas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Alerta en Los Lagos: Confirman los primeros casos de Influenza Aviar H5N1 en Chiloé
Ministra de Desarrollo Social aborda proyecto de restricción de redes sociales a menores y polémica por recorte de presupuestos
Alejandro Sepúlveda señala cuándo llovería en Santiago debido a la llegada de dos sistemas frontales: "Esta es la oportunidad"
Ministra de Salud y ajustes presupuestarios: "No tiene que ver con reducir atención clínica, sino con ordenar el gasto"
Gobierno descarta vulneración de la ClaveÚnica: "Se encuentra 100% operativa, segura y funcionando con normalidad"
Lo último de tendencia
Ternura extrema: Alexis Sánchez publica inéditas imágenes junto a su hija Bela
Comediante Lucho Miranda "la rompe" con su humor negro en Argentina: "Acá hay risas que no he escuchado en otros lados"
"Redes sociales están llenas de gente que dice que todo es perfecto": Periodista presentó libro y solo llegaron dos personas
Día de la madre: Las mejores ideas para regalonear a las mamás
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
Lo último de mundo
Logística autónoma: Marines de EE.UU. invierten $15,5 millones en un dron de carga "económico" que mueve una tonelada en combate
"Por la vía diplomática o por la vía armada": Político peruano aspira a recuperar Arica y Tarapacá si gana Roberto Sánchez
¿Por qué una reconocida aerolínea cierra sus operaciones? Anunció la cancelación de todos sus vuelos
Trámites de inmigración: ¿puedo pedir el asilo en Estados Unidos sin tener pruebas?
Fin de un mito: el retiro de los mejores submarinos de la historia deja un vacío en el Pentágono
Detienen a sujeto acusado de envenenar comida para bebés en Austria
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse