Gobierno asegura que "ningún recién nacido se va a quedar sin un ajuar"
- Por Paula Moreno | Aton
¿Qué pasó?
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Mara Sedini, descartó que el Gobierno vaya a quitar programas sociales y centró su vocería en que no se afectará el Programa de Apoyo al Recién Nacido, específicamente el ajuar para los bebés.
“Lamentablemente aquí hay personas que han estado intentando meterle miedo a la ciudadanía con cosas e información que no corresponde. El mensaje del Presidente Kast ha sido claro: no se van a cortar beneficios sociales", acusó Sedini.
Y explicó que lo filtrado en los oficios “es una información que tiene que ver con el resguardo de la buena ejecución de los presupuestos y de los planes. No se van a cortar beneficios, sino que lo que buscamos es hacer el Estado más eficiente y que los programas funcionen como corresponde".
Y precisó que "en el caso del ajuar, la producción mensual, por ejemplo, son de 10 mil ajuares; la demanda en el 2025 de ellos fueron aproximadamente 7.800". Estamos produciendo más".
"Lo que va a ocurrir, es que vamos a seguir entregando a todos los niños que lo necesiten. "Lo que pasa es que hoy día ha bajado la natalidad y no hay tanta demanda de esos ajuares", explicó.
Ajuar para recién nacidos no será eliminado
Por tanto, aseveró que "no hay ningún recién nacido que se va a quedar sin un ajuar, ninguno. Estamos ajustando los programas a la realidad, a la subejecución, a la duplicidad de funciones, estamos haciendo más eficientes lo recursos. Nosotros protegemos a las personas, no a los sistemas".
"No se cortan los beneficios sociales, acá es un trabajo de responsabilidad con cada uno de los chilenos que contribuye a los recursos del Estado y a cada una de esas personas que se da un beneficio (...) El beneficio social no se toca, se mejora el sistema", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fin de los buses de dos pisos: Ministro De Grange explica por qué dejarán de circular nuevos modelos del sistema RED
- Hacienda recorta $32.721 millones en Desarrollo Social: Programas de infancia e indígenas son los más afectados
- Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Lo último de nacional
Operación Renta 2026: Tesorería concreta millonaria retención a deudores de pensión de alimentos
PDI desbarata red de TV pirata en Barrio Meiggs: Vendían decodificadores ilegales por hasta $30 mil
Liberación de empresario secuestrado: Algunos de los detenidos tienen vínculos con el Tren de Aragua
Corte abre cuaderno de remoción contra Yáber: detalles del duro fallo contra el conservador implicado en trama "muñeca bielorrusa"
Inició pago de devolución de impuesto por Operación Renta 2026: Revisa quiénes recibieron su dinero hoy miércoles
Violento turbazo en supermercado de San Miguel: Hay tres lesionados y seis delincuentes detenidos
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Furor en Argentina por carne de burro: Se agotan 500 kilos en menos de 48 horas en la Patagonia
Historias del Ejército: cómo el sargento mayor "Cara de perro" fue el primer graduado del curso Líder de Zapadores desde 2010
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás