Operación "Rey David" deja 18 detenidos y 43 autos incautados: Francisco Kaminski fue liberado tras allanamiento
- Por Cristian Latorre | Aton
¿Qué pasó?
La denominada operación “Rey David” terminó con 18 personas detenidas y 43 vehículos incautados, en medio de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico, donde inicialmente también apareció el nombre del comunicador Francisco Kaminski como sujeto de interés.
El procedimiento fue liderado por la Fiscalía Metropolitana Sur y ejecutado por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, quienes realizaron una serie de allanamientos simultáneos en distintas comunas de la Región Metropolitana y también en las regiones de Valparaíso y O’Higgins.
El nombre del operativo hace referencia al propietario de una automotora de Puente Alto, apuntado como el presunto cabecilla de la organización investigada. En dicho recinto se encontraron varios automóviles, incluidos modelos de alta gama, cuya procedencia está siendo revisada por los investigadores.
Más de 20 allanamientos y decenas de vehículos requisados
En total, fueron 26 allanamientos los que se concretaron durante la jornada en comunas como La Reina, La Florida, Lo Prado y Puente Alto, además de diligencias en Valparaíso y O’Higgins.
Durante el operativo, los detectives incautaron 43 vehículos que fueron trasladados hasta el cuartel de la Briant para continuar con las pericias correspondientes.
Por ahora, los 18 detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y deberán enfrentar el proceso de
Francisco Kaminski fue detenido durante la madrugada
En paralelo, Francisco Kaminski también fue detenido luego de que personal de la PDI allanara su departamento en Las Condes durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con el propio animador, los funcionarios llegaron cerca de las 05:30 horas y encontraron marihuana en el inmueble.
“Me encontraron unos gramos de marihuana”, declaró Kaminski al salir del cuartel policial.
El comunicador explicó que se trataba de cannabis destinada a consumo personal, aunque igualmente fue trasladado en calidad de detenido hasta dependencias de la Briant, en Estación Central.
“Me compré un auto y por eso me estaban investigando”
Horas más tarde, antes de las 09:00 de la mañana, Kaminski recuperó su libertad y aclaró que dentro de la causa por lavado de activos figura únicamente como testigo.
Según explicó, su vínculo con la investigación se originó por la compra de un automóvil en una automotora que hoy está siendo indagada por presunto lavado de activos.
“Me compré un auto en una automotora, por eso me estaban investigando y me fueron a tomar declaración como testigo”, sostuvo.
Tras insistir en que no tiene participación en los delitos investigados, el presentador dejó el lugar en un vehículo particular.
Leer más de
Notas relacionadas
- Kaminski tras ser detenido: "Estuve en un calabozo y después me dijeron 'váyase'... No tengo nada que ver con lavado de activos"
- Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
- Francisco Kaminski habla tras su detención: "Estaba como testigo y me encontraron unos gramos de marihuana"
Lo último de nacional
Hasta 15 horas: Aguas Andinas realizará corte del suministro en sectores de dos comunas de la RM para este miércoles
Por hasta ocho horas: Diez comunas de la RM tendrán cortes del suministro eléctrico este miércoles
"Fenómeno altamente inestable": Senapred llama a extremar precauciones por posibles tormentas eléctricas en cinco regiones
Asesinan a guardia de seguridad al intentar frustrar robo en mall chino de Valparaíso
Jaime Leyton anticipa hasta 31°C este miércoles en la Región Metropolitana: "Es una buena noticia"
Más de 130 viviendas con daños y otras 145 en evaluación: Actualizan balance tras emergencia climática en la zona centro sur
Lo último de tendencia
"Nunca digas nunca": Fernanda Hansen aborda un posible regreso a la televisión y recuerda su salida de la pantalla
Natalie Portman revela cómo enfrentó las críticas a Star Wars a los 16 años: "Pensé: les voy a demostrar"
Ni Aniston ni Schwimmer: por qué el elenco de Friends dijo no al documental de Matthew Perry que ya está en Netflix
Tribunal confirma acuerdo reparatorio entre Fran Maira y familia de motociclista lesionado: Pagará $60 millones en tres cuotas
"Nos pasó un aluvión en la casa": Influencer muestra cómo quedó su hogar en El Arrayán tras las intensas lluvias en Santiago
Leonardo Farkas sorprende nuevamente: Esta fue la millonaria propina que dejó en un restaurante durante "reservada" visita a Chile
Experiencia de Hot Wheels llega a La Florida: revisa los precios, horarios y cómo comprar entradas
"¿Te enamoras de alguien solo por lo físico?": La tajante respuesta de Camila Andrade
Don Francisco revela hace cuánto tiempo está jubilado y plantea una "adaptación" del sistema de pensiones
"Qué ridículo": Faloon se cansó de las bromas de Karol Lucero en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Fuente diplomática asegura que EEUU dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia
Británico publicaba anuncios en Internet para que otros hombres abusaran de su drogada esposa
Afirman que Trump estaría al tanto del viaje de Flávio Bolsonaro a EEUU y que incluso le concedería asilo
Medio brasileño asegura que Flávio Bolsonaro se fugó a Estados Unidos
Investigan si Flávio Bolsonaro huyó a Argentina tras derrota electoral: Tiene prohibición de abandonar Brasil
¿Hay opciones de que los restos caigan en Chile? Telescopio de la NASA regresará a la Tierra sin control
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando