Presidente Kast visita portaaviones de EEUU: "Una de las embarcaciones militares más relevantes del mundo"
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El Presidente José Antonio Kast realizó este miércoles una visita al portaaviones USS Nimitz, uno de los principales buques de la Armada de Estados Unidos y símbolo de su capacidad de proyección estratégica a nivel global.
La actividad se desarrolló en el marco de una jornada planificada por el Gobierno para conocer en terreno las capacidades tecnológicas, logísticas y operativas de la plataforma naval estadounidense.
"Una de las embarcaciones militares más relevantes del mundo"
Según lo informado por Presidencia, la actividad comenzó en el terminal FBO Aerocardal, desde donde el Mandatario se trasladó vía aérea hacia la nave. En la instancia fue acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Fernando Barros; el canciller, Francisco Pérez Mackenna; el subsecretario de Defensa, Rodrigo Álvarez Aguirre; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Christian Bolívar Romero, además de autoridades civiles y militares vinculadas al área de la defensa nacional.
Durante la visita, el jefe de Estado observó parte de las operaciones aéreas desarrolladas en la cubierta de vuelo del portaaviones, interiorizándose sobre el funcionamiento de las maniobras de despegue y aterrizaje de aeronaves embarcadas. Asimismo, recorrió el puente de mando de la nave, donde recibió una exposición técnica sobre sus capacidades de operación, comando y despliegue.
"La visita permitió al Presidente conocer de primera fuente el funcionamiento de una de las embarcaciones militares más relevantes del mundo, fortaleciendo los vínculos de cooperación e intercambio entre Chile y Estados Unidos en materias de defensa, seguridad y colaboración estratégica", reveló el sitio web gubernamental.
Uno de los portaaviones más antiguos de EEUU
El USS Nimitz es el portaaviones más antiguo de los once que posee Estados Unidos y tiene contemplada su salida de servicio para mayo de 2027. Será reemplazado por el USS John F. Kennedy (CVN 79), el segundo portaaviones de la Clase Ford.
Su nombre rinde homenaje al almirante Chester W. Nimitz, comandante estadounidense en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Kast lideró megaoperativo para detectar a migrantes irregulares y prófugos de la justicia en la Región Metropolitana
- "El momento político más importante que ha vivido hasta ahora": Juan Manuel Astorga y primera cadena de Kast
- Videos muestran cacerolazos y presencia de ciclistas tras cadena nacional de Presidente Kast
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Hasta 36°C: Emiten aviso por altas temperaturas en zonas de tres regiones del norte de Chile
Las 8 comunas de la Región Metropolitana que tendrán cortes de luz este martes 29 de septiembre
Carabineros intervino "puntos de interés" tras crimen de cabo Aguilera: Se encontraron cargadores de radio y dinero en efectivo
Poduje propone demoler edificios "tomados por el narco" en población Las Dunas tras asesinato de carabinero en Lo Espejo
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando