Así son las viviendas que entregó el MINVU en Cerrillos: Proyecto beneficiará a 280 familias
¿Qué pasó?
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) anunció la entrega de 280 viviendas del proyecto "Don Orione I y II", que consideró la construcción de edificios de ocho pisos de altura. Los beneficiarios son familias de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la comuna de Cerrillos y estuvo encabezada por el ministro Iván Poduje, quien afirmó que la entrega de estos departamentos beneficiará a un total de 800 personas aproximadamente.
Dicha cifra está constituida por 140 familias que residen en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y otras 140 que tenían domicilio en Lo Espejo. El complejo Orione I y II se encuentra al interior de la Ciudad Parque de Cerrillos y su construcción se inició en 2024.
La entrega de estas viviendas se realizó gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).
Según informaron a través de las redes sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los edificios incluyen cuatro salones de eventos, seis plazas con juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio y áreas verdes. Además de buena conectividad y equipamiento.
Así son las viviendas entregadas por el MINVU
El proyecto bautizado como Don Orione I y II contempla la entrega de cinco locales comerciales a la copropiedad para que esta sea quien los administre en beneficio de la comunidad.
La finalidad es que, con el dinero recaudado por concepto de arriendo, se pueda cubrir el pago de mantenimiento de bienes y espacios comunes y, en consecuencia, disminuya el monto del gasto común.
Respecto a las unidades de cada edificio, en promedio tienen una superficie de 58.12 m2. Están divididos en tres tipos de departamento. Por un lado, hay un total de 188 departamentos que cuentan con tres dormitorios, cocina, baño, logia, terraza y living-comedor.
Otras doce unidades poseen dos habitaciones y están contempladas para personas con movilidad reducida. Finalmente, están los departamentos que tienen un dormitorio más otra habitación proyectada.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Exministro de Hacienda Mario Marcel volvió a descartar crisis financiera: "El Gobierno está intentando hacer ajustes"
Estudiante quemó rostro de su compañera con desodorante y encendedor en colegio de Castro: Esto dijo el establecimiento
Claudio Orrego por anuncio de viviendas sociales en el sector oriente: "Soy partidario que la ciudad sea cada día más integrada"
Refugio fiscal en La Parva: Asi es la propiedad del Estado que el Gobierno quiere vender
Cámara de Diputados aprueba proyecto para levantar monumento de expresidente Sebastián Piñera: ¿Dónde estaría ubicado?
Le bajaron el sueldo hasta 10 veces: Profesora se autodespide y gana millonaria demanda a preuniversitario
Lo último de tendencia
Naya Fácil tiene que pagar al impuesto al lujo: ¿Cuáles son las razones?
Helhue Sukni confirma pelea con sus hijas y revela el motivo del conflicto: "Se me tiraron las tres como leonas"
"Mi rol no es ser simpático..": Stefan Kramer se luce con imitación del ministro Quiroz
Kel Calderón reacciona a fotografías de su padre junto a una mujer: "No hay nada que me haga más..."
"No duele nada": Daniela Aránguiz muestra tratamiento estético al que se sometió
Muere a los 64 años Felipe Staiti, fundador y guitarrista de "Enanitos Verdes"
Se fueron a vivir juntos: Así es la casa donde viven Simón Pesutic y Vivianne Dietz
José Antonio Neme conmovió a sus seguidores al presentar a su nueva mascota: Es un animal rescatado
"Ya es hora de que se me cumpla": El conmovedor deseo de Mane Swett al celebrar su cumpleaños 47
Hija de Nicole Pérez sobre trastorno alimenticio que la mantuvo hospitalizada: "Quería visibilizar que existía"
Lo último de mundo
Noche de terror en llamas: cuando el superportaaviones más emblemático de Estados Unidos se convirtió en un infierno
Perú espera los resultados de las elecciones y crece la incertidumbre por el balotaje: ¿Quién va liderando?
Cuestan 1.500 dólares y son letales: Cómo son las minas puestas por Irán en el estrecho de Ormuz
Descubren un extraño pulpo en aguas de Chile: "Salió un pulpo con características que no coincidían con las especies conocidas"
"Empezó a morir 12 horas antes": La impactante revelación de fiscal en nuevo juicio por muerte de Diego Maradona
Guerra autónoma: nuevo sistema con IA puede localizar minas submarinas a larga distancia con un 99% de precisión
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien