Millonario robo en tienda infantil de Ñuñoa: Ladrones entraron por un forado en la pared y se llevaron $110 millones en productos
- Por Vicente Guzmán | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Un millonario robo afectó a la tienda de ropa infantil Colloky en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, luego de que un grupo de delincuentes ingresara al local y sustrajera una gran cantidad de productos, en un delito que supera los $110 millones.
El hecho ocurrió en un recinto comercial ubicado en avenida Irarrázaval, en la intersección con Ricardo Lyon, donde los antisociales aprovecharon el fin de semana largo para concretar el delito sin ser detectados.
Delincuentes realizaron forado para ingresar
De acuerdo a los antecedentes preliminares, los sujetos accedieron al local tras ingresar primero a un inmueble colindante que se encontraba desocupado y en proceso de remodelación.
Desde ese punto, realizaron un forado en una pared que daba hacia la parte posterior de la tienda afectada, lo que les permitió entrar y recorrer el recinto con total libertad.
Una vez en el interior, registraron distintas áreas del local, abriendo gavetas y revisando mercadería, llevándose principalmente ropa y calzado infantil.
La magnitud del daño quedó en evidencia cuando los trabajadores llegaron durante la mañana de este lunes, encontrando el local con evidentes signos de destrucción, cajas en el suelo y diversas zonas completamente desordenadas.
El avalúo de lo robado alcanzaría los $110 millones, principalmente en ropa y calzado infantil.
Dañaron cámaras y no hay claridad del momento del robo
Uno de los elementos que ha dificultado la investigación es que los delincuentes destruyeron el sistema de cámaras de seguridad del recinto, lo que impide establecer con exactitud cuándo ocurrió el delito.
"Se está verificando qué día fue, puesto que lamentablemente los antisociales dañaron el DVR de la cámara de vigilancia", señaló el mayor Vladimir Ubeda, de la 33 Comisaría de Ñuñoa.
Debido a esto, las diligencias deberán centrarse en cámaras de seguridad externas, tanto del sector como de locales cercanos, para intentar reconstruir la dinámica de los hechos.
El procedimiento inicial fue adoptado por personal de Carabineros de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, quienes llegaron al lugar tras la denuncia realizada por los trabajadores. Posteriormente, se determinó que la investigación quedara a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). Hasta el momento no hay personas detenidas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Pareja de adultos mayores sufre violento robo en su casa: Fueron amarrados y uno de ellos golpeado con un fierro
- Equipo de Mega es agredido con piedrazos en Peñalolén en medio de operativo por retiro de vehículos
- Riña en disco clandestina termina con un muerto: Agresor lo apuñaló y luego lo atropelló
Lo último de nacional
"Semana de transición": Anuncian disminución de las temperaturas desde este fin de semana en Santiago
Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para la próxima semana: Alza sería del orden de los $85
"Usted es un perfecto imbécil": José Antonio Neme apunta contra el alcalde de Coihueco denunciado por acoso sexual
Cuatro alumnos terminan lesionados tras caída de portón en colegio de Puente Alto
"Su recuperación es milagrosa": Hijo de inspectora apuñalada en Calama actualiza su estado de salud
Millonario robo en tienda infantil de Ñuñoa: Ladrones entraron por un forado en la pared y se llevaron $110 millones en productos
Lo último de tendencia
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien