"Las visiones no están alineadas": Sacan a diputado Cristián Contreras (Dr. File) de la bancada del PDG
¿Qué pasó?
Hace cerca de un mes que se reinició el trabajo en la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia en que juraron los nuevos parlamentarios de cara al trabajo legislativo de 2026.
Sin embargo, al interior de la bancada del Partido de la Gente (PDG) ya hay una fractura: el diputado Cristián Contreras, conocido como el Dr. File, ya no forma parte del conglomerado.
¿Por qué el diputado Contreras ya no forma parte de la bancada del PDG?
El diputado y jefe de la bancada del PDG, Juan Marcelo Valenzuela, explicó por qué decidieron excluir a Contreras.
"Como bancada, hemos tomado la decisión de que el diputado Cristián Contreras no continúe formando parte de nuestro equipo de trabajo. Esto se da en un marco de respeto, entendiendo que muchas veces los caminos, las prioridades o las formas de avanzar no siempre coinciden", partió diciendo Valenzuela.
"Aquí no hay quiebres personales. Muy por el contrario, creemos que es sano que cada persona siga su proyecto en libertad, cuando las visiones no están completamente alineadas", agregó el jefe de la bancada del PDG.
Luego, recalcó que "como bancada estamos enfocados en avanzar de manera cohesionada, con claridad en nuestros objetivos y en lo que queremos construir: soluciones concretas para la clase media y la clase media emergente".
Cabe mencionar que el diputado Cristián Contreras se desmarcó de sus compañeros del PDG durante la votación para la presidencia de la Cámara, instancia en la que no votó por Pamela Jiles, sino por Juan Marcelo Valenzuela.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No está condenado": Mara Sedini acusa "aprovechamiento político" al referirse a su error sobre Galvarino Apablaza
- Presidente Kast asegura que "pronto" se bajará el sueldo: "Ya lo anunciaremos"
- Presidente Kast analiza en ARCHI salida de directora de SernamEG, candidatura de Bachelet y su baja en las encuestas
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje