"Anticipa señales de invierno": Dirección Meteorológica detalla las zonas donde más podría llover durante el otoño
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) publicó su pronóstico estacional para el período abril-mayo-junio, revelando un escenario marcado por contrastes en lluvias y temperaturas a lo largo del país. La zona central, como es habitual, se posiciona como una de las áreas de mayor atención por su relevancia hídrica y poblacional.
¿Será un otoño lluvioso en la zona central?
Para el extremo norte, desde Arica y Parinacota hasta parte de la región de Coquimbo, la DMC anticipa una condición seca, con precipitaciones muy por debajo de lo normal o incluso ausentes; sin embargo, en la zona altiplánica se esperan lluvias normales o por sobre lo normal.
Más al sur, entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, el escenario cambia hacia precipitaciones normales o bajo lo normal, configurando un otoño de lluvias irregulares para la zona central. En contraste, desde el Maule hasta Magallanes se proyecta un panorama más favorable, con acumulados normales o sobre lo normal.
¿Cómo se comportarán las temperaturas en el otoño?
En cuanto a las temperaturas máximas, el informe destaca un predominio de valores sobre lo normal desde Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos. Esto anticipa un otoño más cálido de lo habitual en la mayor parte del territorio.
El Altiplano, sin embargo, escapa a esta tendencia y presentará máximas normales o bajo lo normal, lo que mantiene su habitual comportamiento térmico. Para Aysén y Magallanes, la DMC señala condiciones de máximas que oscilarán entre rangos normales y sobre lo normal.
El análisis de las temperaturas mínimas muestra un fuerte contraste territorial. Entre Arica y Parinacota y la región de Coquimbo se esperan mínimas sobre lo normal, con noches más templadas y menos frías que otros años.
Por el contrario, entre Valparaíso y Los Lagos las mínimas se ubicarán bajo lo normal, lo que podría generar mañanas frías e incluso heladas tempranas, especialmente en zonas agrícolas. Para la zona austral, en tanto, las mínimas serán normales o sobre lo normal, moderando el frío del otoño.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Meteorólogo de Megatiempo adelanta el pronóstico para Semana Santa: ¿Lloverá el próximo fin de semana en la zona central?
- Emiten aviso por seis días de tormentas eléctricas en zonas de cuatro regiones: Meteorología también pronosticó lluvias
- Rachas llegarán a los 110 km/h: Meteorología emite avisos por vientos y lluvias de hasta 50 mm en zonas de dos regiones
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje