Detienen a ladrones que asaltaron y violaron a guardia de seguridad en La Pintana
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Pintana de la PDI detuvieron a dos individuos vinculados al delito de robo con violencia y violación ocurrido el pasado 3 de marzo en una obra en construcción.
Violento robo y violación en La Pintana
Los individuos intimidaron con armas blancas y de fuego a la guardia de seguridad del recinto, a quien golpearon, amarraron y abusaron sexualmente.
Además, sustrajeron herramientas, las que cargaron en el vehículo de la víctima huyendo del lugar, con un avalúo total en especies de $6.000.000.
La información policial
El inspector Roberto Ávila señaló que "de acuerdo con la investigación, estos sujetos ingresaron mediante el escalamiento al recinto, lugar donde procedieron a agredir brutalmente a la guardia de seguridad de turno con elementos contundentes para luego maniatarla".
"Durante el hecho, uno de los delincuentes se aprovechó de la vulneración de la víctima para cometer actos de significación sexual y violarla, acción que fue interrumpida por otro de los autores para continuar con la sustracción de especies", añadió.
Los detenidos son chilenos, mayores de edad, quienes mantenían diversos antecedentes y fueron puestos a disposición de la justicia. Tras su formalización, los sujetos quedaron en prisión preventiva por el plazo de 90 días.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Identifican a autora de amenazas a menor con Síndrome de Down: Quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima
- Se ocultó en la casa de un perro: El insólito escondite de un delincuente acusado de microtráfico en Valdivia
- Brasileño intentó ingresar a Chile con 23 botellas de ayahuasca para usarla en ritual masivo en Santiago
Lo último de nacional
Temblor en Argentina se percibe en el norte del país: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Ufólogo nacional luego que EEUU lanzara página con registros de OVNIS: "Lo importante es que esto existe y no se puede negar"
Descarrilamiento en Chiguayante: EFE descarta personas lesionados e informa despeje de paso vehicular afectado
Temblor se registra en la zona central del país: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Celebración del Día de la Madre: Conoce cómo funcionará el comercio y una guía con las mejores ideas para regalonearlas
Reconstrucción Nacional: Corte Suprema sugiere "ajustes relevantes" y se divide ante indemnización del Estado a los privados
Lo último de tendencia
"A quien actúa con maldad hay que desearle suerte": Papá de Kaminski envía mensaje tras ser mencionado en el caso "Rey David"
Hijo mayor de Gonzalo Valenzuela debutó como modelo y sorprendió por su parecido con el actor
Google lanza "Fuentes preferidas": la nueva opción que permite elegir qué medios ver primero en noticias
¿Atrasado con el regalo para el Día de la Madre?: Las guía con las mejores ideas para regalonear a las mamás
Álvaro Ballero y Ludmila Ksenofontova son los primeros confirmados para ¿Volverías con tu Ex? 2
Actor detrás del "Señor Barriga" será sometido a riesgosa cirugía a sus 77 años
Leonardo Farkas mostró el histórico palacio donde se hospeda en Venecia: ¿Cuánto cuesta arrendarlo por día?
Nelson Mauri responde a críticas tras radical cambio de look: "Me estoy empoderando"
El radical cambio que anunció Gissella Gallardo tras separación con Mauricio Pinilla: "Hay que ser realista"
Actriz de Detrás del Muro terminó en urgencias por complicación tras cesárea de hace 11 años: "Primera vez que fue tanto dolor"
Lo último de mundo
Trámites de inmigración: si llegas a Estados Unidos con visa y te casas con un ciudadano puedes obtener estos dos perdones
"Se supone que debemos hacerlo": la admirable historia del marinero que luchó por su vida sin abandonar sus labores militares
Avión atropella a peatón durante el despegue en aeropuerto de EEUU: "Fue al menos parcialmente absorbida por uno de los motores"
Abrieron un hoyo para construir un edificio y encontraron un barco del siglo XIV enterrado bajo la ciudad
La OMS confirma hasta ahora seis casos de hantavirus tras brote en crucero
"Supuestamente voy a recibir una carta": Trump dice que esta noche recibiría la propuesta de Irán para poner fin a la guerra
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse