Confirman muerte de carabinero baleado durante fiscalización en Puerto Varas
¿Qué pasó?
En la noche de este jueves 19 de marzo, se confirmó la muerte del sargento de Carabineros Javier Figueroa, quien en la mañana del pasado 11 de marzo fue baleado en medio de una fiscalización en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.
El uniformado de 36 años de edad, casado con otra funcionaria de la institución y padre de un hijo, se mantuvo durante casi una semana con ventilación mecánica en el Hospital de Puerto Montt producto del ataque.
"Fue un carabinero ejemplar"
La noticia fue confirmada en un punto de prensa por el director del Hospital de Puerto Montt, doctor Ricardo Quezada: "Desgraciadamente, Javier falleció. Se le ha dado la mejor atención posible que nuestro país le puede entregar a un funcionario o a cualquier persona de nuestro país.
"Tratamos de hacerlo de la mejor manera posible y se cumplió lo que desgraciadamente se pronosticaba. Así que solo decir que lo lamentamos y las sinceras condolencias a Carabineros y a la familia", agregó.
Posteriormente, Carabineros emitió un comunicado, en el que informó "con profundo pesar, el sensible fallecimiento" del uniformado, "quien permaneció durante casi dos semanas luchando por su vida".
"El Sargento 2º Javier Figueroa contaba con 15 años de servicios en la institución. Fue un carabinero ejemplar, registrando tres felicitaciones en su hoja de vida", agregaron en la misiva.
También, manifestaron que su partida enluta a la institución "y refuerza el compromiso permanente de hombres y mujeres que, con vocación de servicio, trabajan día a día por la seguridad del país".
¿Qué se sabe del baleo al carabinero?
Todo comenzó a eso de las 06:00 horas del miércoles pasado, cuando un vecino se contactó con el 133 para dar cuenta de personas consumiendo alcohol en la vía pública, en calle San Francisco.
A partir de allí, una patrulla policial se hizo presente para realizar la fiscalización y segundos más tarde -por razones que se investigan- un funcionario de Carabineros resultó baleado en su cabeza.
Lo anterior generó un operativo, que incluyó el traslado de la víctima al un centro médico de Puerto Montt, en el que fue diagnosticado con muerte cerebral.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sigue conectado: Desmienten muerte de carabinero que fue baleado durante fiscalización en Puerto Varas
- Entraron a robar a casa de adulta mayor en La Reina y Carabineros descubrió que tenía plantaciones de marihuana: Fue detenida
- Carabinero disparó a hombre que huyó de fiscalización vehicular en San Bernardo: Falleció tras recibir impacto en la cabeza
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami tras fuerte sismo en el extremo sur del país
Carros de comida, tráfico y violencia en la "Pequeña Caracas": El barrio sin ley que preocupa a vecinos de Estación Central
Nuevo temblor de mediana intensidad sacude a la zona sur del país
Construcciones sólidas, amplios terrenos y cámaras de seguridad: Así son las tomas que crecen descontroladamente en Antofagasta
"Una carrera intachable": ¿Quién era Javier Figueroa, el carabinero que murió tras recibir un disparo en su cabeza?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en el extremo sur del país
Lo último de tendencia
"Con Pincoya no": Participante de Gran Hermano Argentina recibe ola de críticas por imitar el acento chileno
Jorge Valdivia puso fin al misterio y presentó a su nueva pareja: ¿Quién es la novia del Mago?
Skarleth Labra confirma quiebre amoroso en medio de rumores de reencuentro con Pailita
Chuck Norris fue hospitalizado de urgencia en Hawái
La ex reina de belleza Kelly Reales confirma que su expareja le fue infiel con Ricky Martin
Se querellan contra Coke Hevia y le piden $20 millones de indemnización: ¿Cuáles son las razones?
¿Volvieron? Pailita responde a los rumores sobre su regreso con Skarleth Labra
"No le deseo a nadie este dolor": Cote López y su intenso malestar tras contraer bacteria estomacal
Blu Dumay muestra su nuevo departamento en Chile: "Agradecida de armar nuevamente mi hogar en mi país"
Revelan el primer tráiler de Wild Horse Nine, la película de John Malkovich que se grabó en Rapa Nui
Lo último de mundo
Zarigüeya causa furor en aeropuerto de Tasmania: Se camufló entre peluches en tienda
Cierran Santo Sepulcro de Jesús para Semana Santa y surgen temores por "profecías bíblicas"
Hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega arriesga siete años de cárcel: Está acusado de violación y agresiones
Joven de 15 años roba bus y recorre 150 kilómetros en Alemania: Su insólito motivo "romántico" sorprende
Quedó registrado en video: Misil cayó a metros de periodista que realizaba despacho
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien