Confirman muerte de carabinero baleado durante fiscalización en Puerto Varas
¿Qué pasó?
En la noche de este jueves 19 de marzo, se confirmó la muerte del sargento de Carabineros Javier Figueroa, quien en la mañana del pasado 11 de marzo fue baleado en medio de una fiscalización en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.
El uniformado de 36 años de edad, casado con otra funcionaria de la institución y padre de un hijo, se mantuvo durante casi una semana con ventilación mecánica en el Hospital de Puerto Montt producto del ataque.
"Fue un carabinero ejemplar"
La noticia fue confirmada en un punto de prensa por el director del Hospital de Puerto Montt, doctor Ricardo Quezada: "Desgraciadamente, Javier falleció. Se le ha dado la mejor atención posible que nuestro país le puede entregar a un funcionario o a cualquier persona de nuestro país.
"Tratamos de hacerlo de la mejor manera posible y se cumplió lo que desgraciadamente se pronosticaba. Así que solo decir que lo lamentamos y las sinceras condolencias a Carabineros y a la familia", agregó.
Posteriormente, Carabineros emitió un comunicado, en el que informó "con profundo pesar, el sensible fallecimiento" del uniformado, "quien permaneció durante casi dos semanas luchando por su vida".
"El Sargento 2º Javier Figueroa contaba con 15 años de servicios en la institución. Fue un carabinero ejemplar, registrando tres felicitaciones en su hoja de vida", agregaron en la misiva.
También, manifestaron que su partida enluta a la institución "y refuerza el compromiso permanente de hombres y mujeres que, con vocación de servicio, trabajan día a día por la seguridad del país".
¿Qué se sabe del baleo al carabinero?
Todo comenzó a eso de las 06:00 horas del miércoles pasado, cuando un vecino se contactó con el 133 para dar cuenta de personas consumiendo alcohol en la vía pública, en calle San Francisco.
A partir de allí, una patrulla policial se hizo presente para realizar la fiscalización y segundos más tarde -por razones que se investigan- un funcionario de Carabineros resultó baleado en su cabeza.
Lo anterior generó un operativo, que incluyó el traslado de la víctima al un centro médico de Puerto Montt, en el que fue diagnosticado con muerte cerebral.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sigue conectado: Desmienten muerte de carabinero que fue baleado durante fiscalización en Puerto Varas
- Entraron a robar a casa de adulta mayor en La Reina y Carabineros descubrió que tenía plantaciones de marihuana: Fue detenida
- Carabinero disparó a hombre que huyó de fiscalización vehicular en San Bernardo: Falleció tras recibir impacto en la cabeza
Lo último de nacional
Fin de exención del IVA en compras internacionales: Recaudación alcanza los US$94 millones desde su implementación
Conoce todo lo que se le imputa al exdiputado Joaquín Lavín León
Se aproxima la lluvia a Santiago: Centro meteorológico noruego revela cuánto podría precipitar esta semana
Plan para revertir déficit de dotación en Carabineros: Buscan triplicar asignación de aspirantes y crear nuevo bono por riesgo
Metro restablece servicio en la Línea 1 tras suspensión que afectó a tres estaciones
Carolina Tohá revela que fue víctima de abuso sexual durante su infancia en México: "Fue una crisis muy grande"
Lo último de tendencia
"¡Usted la deja boteando!": Neme y Sabas Chahúan vivieron un divertido momento en vivo en Mucho Gusto
"Experiencia inolvidable": El viaje de Cristián Arriagada con su hijo junto a Javiera Suárez
"Ya no me reconoce": La sincera confesion de Tonka Tomicic por enfermedad de su madre
Met Gala 2026: ¿a qué hora y donde ver la alfombra roja desde Chile? Revisa todo lo que debes saber sobre el glamoroso evento
"Se me pasaron las copas": Marcelo Ríos pidió perdón tras protagonizar escándalo
"Hace ejercicio y come sano": Olivia Wilde impacta con nueva apariencia y preocupa a sus fanáticos
Actriz Luz Jiménez revela las razones de su alejamiento de la TV: "Me llamaron un par de veces para unas cosas muy chicas"
Escándalo con el "Chino" Ríos: Denuncian que Carabineros debió retirarlo de un bar en Vitacura
Actriz de American Pie recauda un millón de dólares en su debut en plataforma para adultos: Lleva vida dedicada a la conservación
Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales: "Empiecen a tomarle el peso a sus palabras"
Lo último de mundo
Meteoróloga Mar Gómez lo confirma: El polo magnético de la Tierra se ha desplazado y confirma que la Tierra es un planeta vivo
Bumblebee V2: Ejército de Estados Unidos lanza al "verdugo de drones" en el campo de batalla
Un barco de Corea del Sur sufre una "explosión" e "incendio" en estrecho de Ormuz
El búnker flotante: las imágenes prohibidas del megayate de 500 millones que parece sacado de una película
Destructores lanzamisiles estadounidenses ingresan al Golfo para escoltar buques
Historia de dos latinos deportados desde Estados Unidos a África: "Estamos presos con la libertad de tener un teléfono y ya"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse