Alumna agredió con arma blanca a directora, profesora e inspector de un colegio en Buin
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una estudiante de 20 años fue detenida la noche del martes tras protagonizar un ataque con arma blanca en un colegio de Buin, en la Región Metropolitana, hecho que terminó con tres funcionarios del establecimiento con lesiones.
Estudiante atacó a directora, profesora y un inspector
Todo habría comenzado tras una discusión registrada en dependencias del recinto educacional, que facilita sus instalaciones en horario vespertino a una escuela que imparte clases de enseñanza media a través del sistema 2x1.
De acuerdo a lo informado por la municipalidad de Buin, el hecho se produjo a eso de las 20:30 horas, cuando la agresora, una alumna repitente, ingresó al colegio y con un cuchillo atacó a la directora, una profesora y un inspector.
Tras ello, la joven fue detenida por Carabineros y llevada hasta una unidad policial. En cuanto a los heridos, fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital San Luis de Buin con lesiones de carácter leve.
"Es un hecho lamentable"
"Expresar nuestra solidaridad y repudio de este hecho lamentable", señaló el alcalde de Buin, Miguel Araya, manifestando que espera que los heridos "tengan una pronta recuperación".
"La persona que agredió está detenida, fue trasladada a la 15 comisaría", indicó la autoridad, junto con agregar que es primera vez en 10 años que ocurre un hecho de estas características.
"Es un hecho lamentable, un hecho aislado, pero que nos causó preocupación, ya que estamos recién retomando las clases. Esto nos obliga a ponernos en alerta", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Investigan femicidio en Paine: Hombre asesinó con arma blanca a mujer de 25 años en la vía pública
- Conductor choca con valla de contención tras ser apuñalado por su acompañante en Pedro Aguirre Cerda
- Detienen a ambulante que habría lanzado balón de gas a guardia municipal durante fiscalización en Estación Central
Lo último de nacional
Economía sorprende con crecimiento de 2,5% en 2025: Fue levemente mayor al esperado
Tercer juicio de Zepeda: tribunal acepta pesquisar ADN no identificado hallado en pieza donde desapareció Narumi Kurosaki
Excarabinero condenado por cegar a Fabiola Campillai solicita indulto al Presidente Kast
"Esta discusión es ridícula y absurda": José Antonio Neme y la propuesta de eliminar los feriados irrenunciables
Ante posibilidad de cambios en el MEPCO: ¿Cuánto podría subir la bencina sin el mecanismo?
Femicidio en Paine: Detienen a expareja de joven asesinada en Paine y al presunto encubridor del crimen
Lo último de tendencia
Hasta un millón de pesos: Raquel Argandoña admite que ha pagado por información sobre infidelidad
El primer hogar junto a su pareja: Jhendelyn Núñez mostró cómo quedó su nuevo departamento
Disley Ramos habló sobre la relación de Mago Jiménez con Gala Caldirola y le dedicó una canción al exfutbolista
Con nuevos villanos y la aparición de Punisher: Revelan tráiler de "Spider-Man: Un nuevo día"
Brilló en Calle 7 y ahora vive en el extranjero: Así luce actualmente Valeria Ortega
La ex Gran Hermano de Argentina Luciana Martínez quedó libre: la acusaron de robarle a un turista que conoció en un bar
Creamfields Chile 2026 regresa: Conoce la fecha, dónde será y cuándo comienza la venta de entradas
Rosario Bravo vuelve a arremeter contra Daniel Fuenzalida: Interpuso una acción judicial por auspicios no pagados
Paula Pavic destapó tensa relación con Chino Ríos y se refirió a la nueva pareja del extenista
"¿Quiénes son? ¡No hablen de mi!": José Antonio Neme recibe a la icónica Moria Casán en el estudio de Mucho Gusto
Lo último de mundo
Fue a realizarse un procedimiento estético y terminó ciega de un ojo: Médico argentino fue condenado
Israel afirma haber matado al ministro de Inteligencia iraní, Esmail Jatib
"No maté a Narumi Kurosaki": Los detalles del tercer juicio contra Nicolás Zepeda que se vive en Francia
Tragedia en México: Al menos cinco muertos deja gigantesco incendio en refinería de Pemex
Medía cerca de 20 metros: Científicos hallaron en Brasil restos de un dinosaurio gigante vinculado a Europa
Irán confirma la muerte de su jefe de seguridad Alí Larijani tras ataque aéreo de Israel
Lo último de calidad de vida
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna