Disparó en centro deportivo de Las Condes: Detienen a hombre que dejó en riesgo vital a adulta mayor
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Personal de Carabineros logró la detención de un hombre de 23 años, quien se encontraba prófugo tras ser acusado de disparar a fines del año pasado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
Detenido tiene antecedentes policiales
De acuerdo a lo informado por la policía, el crimen se produjo el 1 de diciembre de 2025, en un centro deportivo ubicado en Las Condes. Al imputado se le acusa de disparar en el recinto en el que se encontraba un grupo de cinco personas, una de las cuales terminó lesionada.
El teniente Fabián Lagos, del Departamento SEBV, explicó que la detención se logró gracias al trabajo de la Sección de Búsqueda de Prófugos de la Justicia, la que realiza "diferentes procesos investigativos para la ubicación y captura de sujetos bajo esta condición judicial".
Es en ese contexto que, la jornada del martes, se logró la captura del sospechoso, un ciudadano chileno de iniciales S.E.V.N., quien mantiene cuatro reiteraciones policiales por diversos delitos.
Por orden de Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, pasará a primer control de detención durante este martes, en donde se espera que se den a conocer sus medidas cautelares.
Atacó a varias personas en un centro deportivo de Las Condes
Según la información dada a conocer en las horas posteriores al ataque, este ocurrió en un complejo deportivo ubicado en calle Vital Apoquindo, mientras las cinco víctimas participaban de una actividad.
De pronto, apareció un hombre que portaba un fierro y un arma de fuego, quien realizó una cantidad indeterminada de disparos, para luego darse a la fuga.
Los cinco lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial. Allí se constató que cuatro de ellos tenían lesiones graves. La adulta mayor de 61 estuvo en riesgo vital, pero ya fue dada de alta.
Cuando se produjo la balacera, la información preliminar apuntaba a rencillas anteriores.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a conductor de camión que trasladaba cadáver que fue dejado frente a casa de alcaldesa de Quinta Normal
- Funcionario PDI mata a disparos a delincuente que intentó robarle su auto en bencinera de Quilicura
- La medianoche, la hora más peligrosa: Cuándo se cometen más homicidios en Chile según el informe oficial 2025
Lo último de nacional
Fuerte temblor de magnitud 5,2 se registra frente a la costa de la zona sur del país
Frío extremo en Santiago: ¿A cuánto bajará el termómetro este jueves en la capital?
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,3 en la región de Atacama
Fuerte temblor de magnitud 5,3 se registra en la zona norte de Chile
Contratación de censistas con antecedentes penales: INE confirma apertura de sumario y denuncia al Ministerio Público
Lo último de tendencia
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Álvaro Ballero confesó desconocido día de furia contra la nueva pareja de Ludmila Ksenofontova: "Me desconocí"
Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE y reveló el monto que debe
Ya no ocultan su amor: Mauricio Jürgensen y Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
Lo último de mundo
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Crece la tensión en Ormuz: Irán advierte que el paso está "completamente cerrado" para todo tipo de embarcaciones
Estados Unidos anuncia que está llevando a cabo "ataques defensivos" contra Irán
Restaurant dejó de cobrar a sus clientes y sus ganancias subieron
Solicitan la suspensión provisional de Gustavo Petro como Presidente de Colombia: ¿Podría dejar el cargo?
Bill Gates testifica ante el Congreso por sus vínculos con Jeffrey Epstein: Conoce las razones de su citación
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)