Con ventanales termopanel y envolvente térmica: Así son los departamentos que el Minvu entregó en Estación Central
¿Qué pasó?
El pasado 20 de febrero, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inauguró el Conjunto Habitacional Maestranza Ukamau II, ubicado en la comuna de Estación Central. El proyecto forma parte del Plan de Emergencia Habitacional y beneficiará a 200 familias.
Cuenta con torres de cinco pisos, cuyos departamentos tienen una superficie promedio de 62,99 m2. Posee áreas comunes como zona de juegos y ejercicios, una plaza cívica y una sede social que fortalecen la vida comunitaria.
El Ministro de vivienda y urbanismo, Carlos Montes, encabezó la ceremonia y destacó la evolución en los proyectos de vivienda. "Hoy la vivienda social no es lo que era antes. Tiene otro tamaño, mejores características térmicas, un diseño de barrio integrado. No se trata solo de un conjunto de edificios; hay una concepción distinta de cómo se vive y cómo se construye comunidad", dijo.
¿Cómo son las viviendas?
Según informó el Minvu, los 200 departamentos tienen una tipología de tres dormitorios, living comedor, cocina, baño, logia y terraza. Además, incluyen envolvente térmica, ventanales termopanel y ventilación pasiva.
Asimismo, las torres están diseñados en "U" con vista panorámica a los espacios comunes ubicados en el centro del condominio, que se encuentra en un sector céntrico de Santiago, con acceso a servicios y un paradero de buses Red.
La obra forma parte del avance del Plan de Emergencia Habitacional, que para enero de este año llevaba 254.102 viviendas entregadas, lo que equivale al 97,7 por ciento de avance. La meta es que 260 mil familias de todas las regiones del país accedan a un hogar.
Al respecto, desde la Secretaría de Estado manifestaron su emoción por el avance del plan y reafirmaron el compromiso con alcanzar lo prometido. "No estaremos plenamente satisfechos hasta llegar lo más cerca posible del objetivo total. La meta está prácticamente cumplida, pero lo importante no es solo la cantidad, sino la calidad".
Leer más de
Notas relacionadas
- Incluye vehículos nuevos: Subastarán autos de reconocidas marcas con precios desde los $1.5 millones
- "Me parece la vecindad del Chavo": José Antonio Neme se refiere a la tensión entre Boric y Kast
- Perro mordió a adolescente al interior de un ascensor en edificio de Ñuñoa: Dueño tendrá que pagar cerca de $270 mil
Lo último de nacional
"No busco que mi hijo sea inocente... Perdón": Madre del adolescente imputado por asesinato en Colegio de Calama
Conocida empresa de helados apuesta por Chile y abrirá 30 nuevos locales: Conoce qué marca es y los detalles del proyecto
Gobierno confirma que pedirán las "medidas más gravosas" para detenidos por ataque a ministra Lincolao
Juan Manuel Astorga sobre tiroteo en Estados Unidos que dejó a 8 menores muertos: "La matanza más letal desde enero de 2024"
Sistema frontal deja lluvias en Santiago: Jaime Leyton revela hasta qué hora lloverá en la capital
Uber expande su negocio y crea "Uber Meals": Ahora intermediará en la venta de colaciones
Lo último de tendencia
Charlize Theron habla por primera vez del día en que su mamá asesinó a su padre para "salvarle la vida"
Daniela Nicolás se casó con médico: Así fue la boda de la ex Miss Universo Chile
"Tenemos un hijo": Fernanda Ramirez contó en redes sociales cómo se llevaba con su expareja Francisco Dañobeitia
Naya Fácil reclamó en redes sociales por tener que pagar impuesto al lujo: ¿Cuáles son las razones?
La irónica reacción de Disley Ramos ante gesto romántico de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Expareja de "El Cangri" se lanza contra Cristóbal Romero por video hecho con IA: "Te pido por favor que elimines el contenido"
"Nuestro primer concurso": El debut deportivo de Kel Calderón que la llenó de elogios
"Ha sido espectacular": La "familia" Mega le dio la bienvenida oficial a Julio César Rodríguez
Muere a los 77 años la actriz Nathalie Baye: Actuó en "Atrápame si puedes" junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hanks
Muere actriz Nadia Farès a los 57 años: Estuvo una semana en coma
Lo último de mundo
Terremoto de magnitud 7,4 sacude Japón y provoca tsunami con olas de 80 cm
El curioso video con IA publicado por Javier Milei: Con Donald Trump cantando flamenco y él tocando la guitarra
Tigre genera pánico al saltar hacia el público en un circo de Rusia
Irán promete prontas "medidas de represalia" por ataque y decomiso de EEUU a un carguero
Estados Unidos ataca y captura carguero iraní: Trump aseguró que "tenemos la custodia total del buque"
El portaaviones USS Gerald R. Ford cumple 300 días en el mar: ostenta el despliegue más largo desde la guerra de Vietnam
Lo último de calidad de vida
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana