Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo, la Subsecretaría de Redes Asistenciales informó sobre tres nuevos fallecidos producto de la explosión de un camión de gas del pasado jueves en Renca. Con esto, ya son nueve las víctimas fatales de la tragedia.
Subsecretaría confirma tres nuevos fallecidos
A través de un comunicado, la entidad dependiente del Ministerio de Salud (Minsal) señaló que las nuevas personas fallecidas corresponden a dos hombres y a una mujer, quienes murieron "como consecuencia de sus graves quemaduras".
"Expresamos nuestras condolencias a sus familias y sus comunidades. Nuestros pensamientos están con todos ellos", añadió la subsecretaría en el documento.
Las personas fallecidas hasta este último reporte se encontraban internadas en los siguientes centros de salud:
- 1 paciente de sexo masculino en la Clínica INDISA.
- 1 paciente de sexo masculino en el Hospital Félix Bulnes.
- 1 paciente de sexo femenino en la Mutual de Seguridad.
La repartición pública sostuvo además que "también quisiéramos reconocer el trabajo de los equipos de salud que, incansablemente, han estado entregando los cuidados necesarios a cada uno de los afectados por esta emergencia".
12 personas se mantienen hospitalizadas
En cuanto a las 12 personas que se encuentran hospitalizadas, la subsecretaría detalló que "8 de ellas permanecen estables dentro de su gravedad, aún en riesgo vital", además de "4 pacientes en cuidados intermedios".
En las últimas horas, uno de los pacientes fue trasladado desde la ExPosta Central hasta la Mutual de Seguridad, por lo que la distribución de estos quedó de la siguiente forma:
- 5 pacientes en Mutual de Seguridad.
- 4 pacientes en el Hospital del Trabajador (ACHS).
- 2 pacientes en la Clínica Indisa.
- 1 paciente en el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública (ExPosta Central).
Leer más de
Notas relacionadas
- Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
- Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales confirma dos nuevas víctimas fatales
- Víctimas desaparecidas y mal manejo de información: ¿Falló el protocolo para accidentes tras explosión de camión en Renca?
Lo último de nacional
Fiscalía y PDI confirman un fallecido por alud de barro en la mina a rajo abierto de El Teniente
Lluvias en Santiago: Meteoróloga de Megatiempo anticipa hasta 15 milímetros, tormentas eléctricas y hasta granizos desde el lunes
Alud de barro en mina El Teniente: un trabajador fue rescatado y otros dos están atrapados
Fatal accidente en la Ruta 5 Norte cerca de Chañaral: Choque deja un muerto y un herido
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Tras nuevo fallo en el Metro: Experto en transporte advierte que trenes "están en el límite de su vida útil"
Lo último de tendencia
Joaquín Méndez mostró el emotivo encuentro de su hijo con su bisabuela de 96 años
"Te amo, mi vida" y "el mejor": Hijo de Arturo Vidal se muestra enamorado en redes sociales junto a su polola
Michelle Carvalho se muestra con notoria pérdida de peso en redes sociales: "Con mucha conciencia"
"Mejor calladitos": Critican a influencer por denunciar comentarios "clasistas" y asegurar "mucha gente desaparecida" tras aluvión
Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional: "Estoy moviéndome todo el rato"
"Hasta que se cayó el techo": Chica reality muestra los graves daños que sufrió su casa por la intensas lluvias en la RM
Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz por una propuesta de corte sexual: "¡Ni cag...!"
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos: "Te amo con toda mi alma"
"No entiendo cómo funcionan sus cabezas": Hija de Jorge Zabaleta hace duro descargo por "poca empatía" tras aluvión en Las Condes
Lo último de mundo
"Fue muy aterrador": Nueva inundación en Nepal arrastra decenas de casas y deja cinco desaparecidos
Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"
Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como "Océano Trump"
Ataque en aeropuerto internacional de Riad deja al menos 12 muertos y 309 heridos
El candidato de izquierda Hitler Mussolini derrota a la ultraderecha y gana una alcaldía en Perú
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando