"Él venía a tomar desayuno y no llegó": Padre de motorista desaparecido tras explosión en Renca pide ayuda para encontrarlo
- Por Ariel Araya
Una de las historias que ha conmovido a la opinión pública tras la explosión de un camión de gas que la mañana de este jueves tuvo lugar en la comuna de Renca, Región Metropolitana, es la de una pareja que iba a bordo de una motocicleta al momento del accidente.
En un comienzo, se había reportado como desaparecida a Paulette Tello, una de las personas a bordo del vehículo. Sin embargo, después se confirmó que había sido trasladada a un centro asistencial, en donde permanece con el 90% de su cuerpo quemado.
Ahora es su pareja, Nicolás, quien está inubicable tras el accidente. En conversación con Meganoticias, su padre relató cómo se enteró de la noticia y de las labores que han realizado como familia para dar con su paradero, además de hacer un llamado a la colaboración.
"El Nico viene a tomar desayuno acá y no llegó"
"Lo que tengo entendido es que Nicolás se dirigía a su trabajo. Él reside en la comuna de Renca, venía por la autopista General Velásquez, por lo que entiendo, cuando se encontraron con lo acontecido", comenzó señalando Ramiro Soto, padre del conductor.
El hombre dijo que su hijo y su pareja "iban en la moto, porque ambos trabajan hacia el norte (de la región), iban en dirección al trabajo cuando ocurrió esto".
Ramiro indicó que fue a eso de las 12:00 horas cuando se enteró de que ambos se toparon con el accidente. "El Nico viene a tomar desayuno acá y no llegó, entonces nos empezamos a preocupar", comentó.
"De repente llega un vecino y llegan los hermanos de la pareja de mi hijo, con unos videos a preguntar qué pasaba", relató, pero Soto tampoco tenía detalles de lo ocurrido.
"Se ha llamado a clínicas y hospitales, pero no hay información"
Ramiro continuó señalando que, después de saber que Nicolás se encontró con la explosión, comenzó a llamarlo, pero no le contestaba: "Buscamos los teléfonos, llamamos a las empresas donde ellos trabajan y no aparecieron a trabajar hoy".
"Se ha llamado a distintas clínicas y hospitales, pero no hay información, no sé cuál es la razón, pero no hay información", declaró.
Afortunadamente, sí se logró hallar a Paulette en el Hospital Félix Bulnes. "Me acaban de informar que estaba por allá. El hermano de ella la encontró por allá, pero mi hijo no sé dónde está", dijo.
Ramiró expresó a Meganoticias que actualmente están a la espera de que alguien les informe en dónde está Nicolás, para poder visitarlo.
"Lo único que necesito es que den la nómina de las personas, en dónde está, cómo está, y asumir lo que sucedió. Esperar que estén bien, que haya mejoría, nada más que eso", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Presidente Kast llama a "los líderes políticos a que recuperemos ese amor por Chile" tras participar en Día de las Glorias Navales
"Nos duele su partida y agradecemos todo lo que entregó": Falleció histórico presidente de los exportadores de fruta
Encuentran cuerpo en la playa de Bucalemu: Corresponde a pescador desaparecido
Ministro de Defensa en conmemoración del día de las Glorias Navales: "Con diálogo hay que sacar adelante al país"
Encuentran cuerpo dentro de canal Santa Marta a un costado de Camino Melipilla en Maipú: Se investiga participación de terceros
Lo último de tendencia
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
La historia que publicó Arturo Vidal tras polémica por devolución de millonaria suma a casa de cambios
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje