Gendarmería remueve a dos funcionarios tras liberación errónea de detenido en el Centro de Justicia
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El director nacional de Gendarmería, Rubén Pérez Riquelme, informó durante la tarde de este miércoles que removió a dos funcionarios tras la polémica liberación errónea de un detenido desde el Centro de Justicia.
¿Qué dijo Pérez?
A través de un video, Pérez explicó que "ante esta grave situación, que revela una negligencia inexcusable por parte de los funcionarios penitenciarios, he dispuesto la inmediata remoción del jefe de subdepartamento del Servicios Especializados y la oficial encargada de sector, bajo cuyas órdenes se desempeñaba dicho personal".
Por otra parte, indicó que "ambos servidores que directamente estaban en la sala de audiencias y cometieron la falta, han sido suspendidos de sus funciones".
¿Cuándo ocurrió el hecho?
Según los últimos antecedentes, la situación se registró en la mañana de este miércoles en el 13 Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia.
Pérez dio a conocer que el sujeto en cuestión había suplantado la identidad de otro para eludir una orden de detención vigente en su contra: "Informaremos oportunamente otras medidas al respecto", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Inseguridad y drogadicción en La Vega y sus alrededores: El contraste de realidades que enfrentan locatarios y clientes
- Se fueron a la playa después de robar: Videos muestran a banda que asaltó tienda de celulares en San Miguel
- Joven de San Antonio permanece desaparecido tras viajar a Santiago por exámenes médicos
Lo último de nacional
Diputado argentino propone quitar beneficios a empresas chilenas por nueva ruta comercial a las Malvinas
Rosa Agustina prepara nuevo proyecto: Los detalles de la apuesta de la cadena de resorts
Lluvia y tormentas eléctricas en Santiago: ¿A qué hora comenzarían los chubascos este martes?
"Muy mal negocio para Chile" y "una buena noticia": Las divididas reacciones al anuncio de rebaja del TAG
Hombre muere tras ser baleado en Macul: Acompañantes de la víctima amenazaron a chofer de bus RED para llevarlo al hospital
Adolescente de 15 años permanece grave tras ser baleado durante altercado en Lo Espejo
Lo último de tendencia
Paula Pavic confirma quiebre con Camilo Huerta y explica por qué terminó la relación
"Te echaré de menos, hijo": Bryan Cranston dedica emotivo mensaje a RJ Mitte tras su muerte
"We're here!": BTS ya se encuentra en Chile y las ARMY llegaron en masa este lunes al Estadio Nacional
¿Nueva conquista? Las "acarameladas" postales de Máximo Menem Bolocco en su escapada de fin de semana a Valparaíso
Reportan la muerte RJ Mitte: Actor de "Breaking Bad" falleció a los 34 años
Millaray Viera tras diagnóstico de enfermedad Graves-Basedow: "Se me caían las cosas, tiritaba, me llegué a desmayar incluso"
Coté López directo a Gala Caldirola: "Vuelve a nombrarme y cada vez que lo hagas yo subiré un matrimonio que rompiste"
Mauricio Pinilla ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos: "Nunca les va a faltar nada a mis hijos"
Cierre de la Teletón 2026 en el Estadio Nacional: Destaca presencia de Tito El Bambino, Bacilos y Leo Rey
Figuras públicas despiden a Gabriel Prieto tras su fallecimiento: "Te recordaremos con el cariño que fuiste generoso en prodigar"
Lo último de mundo
Papa León XIV enfrenta cirugía tras hallazgo médico: Todo lo que se sabe del procedimiento
Fiscalía de Bolivia investiga a Evo Morales por asesinato de tres europeos
Papa León XIV será hospitalizado este martes para ser operado de nódulo pulmonar
Venezuela adelanta nuevamente la Navidad: Delcy Rodríguez anunció celebraciones desde el 1 de noviembre
China sanciona a ministros de Paraguay y Belice por relaciones con Taiwán: "Servir como advertencia para otros"
"Fue muy aterrador": Nueva inundación en Nepal arrastra decenas de casas y deja cinco desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando