Cadem: 49% sostiene que José Antonio Kast debe mantener la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 8 de febrero se fija, en parte, en la candidatura de la exPresidenta Michelle Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU), la que a inicios de semana fue presentada en conjunto por los gobiernos de Chile, Brasil y México.
Al respecto, Cadem centra sus preguntas en torno a qué gobierno —el de Gabriel Boric o el de José Antonio Kast— era el que debía lanzar la candidatura, además del apoyo ciudadano al cargo al que busca acceder Bachelet.
¿Quién debía presentar candidatura de Bachelet?
Para esto, una de las preguntas formuladas fue la siguiente: "¿Ud. cree que la candidatura de Michelle Bachelet debió ser presentada por este gobierno, o debería haberlo evaluado el próximo gobierno de José Antonio Kast?".
En ella, un 45% de los 705 encuestados contestó que la presentación le correspondía a "el próximo gobierno", un 41% se decantó por "este gobierno" y un 14% no contestó o no supo qué responder.
Apoyo a candidatura de Bachelet a la ONU
En cuanto al apoyo a la candidatura, Cadem preguntó: "¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con la decisión del Presidente Boric de postular a Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU?".
En esta consulta, un 47% de quienes respondieron la encuesta se mostraron "en desacuerdo", frente a un 44% que dijo estar "de acuerdo" y un 9% que no contestó o no se inclinó por ninguna de las dos opciones.
¿Kast debe mantener la candidatura de Bachelet?
La última consulta al respecto fue: "¿Ud. cree que el presidente José Antonio Kast debe apoyar o retirar su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU?".
En la cual un 49% dijo que el Presidente Electo debe "mantener" la candidatura, un 40% dijo que se debe "retirar" y un 11% no contestó o no supo qué responder.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cadem: 38% considera que encuentro con Bukele es el más importante hasta ahora en las giras internacionales de Kast
- Encuesta Cadem: Al 42% "le gustó" el gabinete de Kast con Ximena Rincón y Natalia Duco como las figuras más conocidas
- Cadem: 67% de los encuestados cree que los venezolanos en Chile "se irán con el tiempo" tras la captura de Maduro
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Hasta 36°C: Emiten aviso por altas temperaturas en zonas de tres regiones del norte de Chile
Las 8 comunas de la Región Metropolitana que tendrán cortes de luz este martes 29 de septiembre
Carabineros intervino "puntos de interés" tras crimen de cabo Aguilera: Se encontraron cargadores de radio y dinero en efectivo
Poduje propone demoler edificios "tomados por el narco" en población Las Dunas tras asesinato de carabinero en Lo Espejo
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando