Dos accidentes en la Ruta 68: Atropello con fuga y colisión dejaron a tres carabineros lesionados y dos detenidos
¿Qué pasó?
Dos accidentes de tránsito se registraron durante la madrugada de este domingo en la Ruta 68, cerca de la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, hechos que dejaron a tres funcionarios de Carabineros lesionados, una mujer herida y dos personas detenidas.
Según informó Carabineros, el primer hecho se produjo mientras personal policial realizaba la persecución de un vehículo cuyo conductor habría protagonizado un atropello en las cercanías del km 9 de la Ruta 68, dándose a la fuga. El seguimiento policial concluyó con la detención del sujeto. Sin embargo, mientras era trasladado en un vehículo policial, este fue impactado por una camioneta, lo que dejó a tres funcionarios de Carabineros lesionados.
¿Qué informó Carabineros?
Respecto a la camioneta que impactó el auto policial, se detalló que en ella viajaba una pareja de adultos, resultando el hombre detenido, mientras que la esposa, que iba de copiloto, quedó con diferentes lesiones.
El teniente Alejandro Lizama, de la Prefectura SIAT, dijo que "mantenemos dos detenidos a raíz de los dos eventos de accidente de tránsito simultáneos que ocurrieron".
Sobre los funcionarios que resultaron heridos por la colisión, la autoridad policial recalcó que "fueron trasladados por tierra. Se encuentran con lesiones de diferentes caracteres, pero están todos fuera de riesgo vital".
Las diligencias de ambos accidentes, tanto el atropello como la colisión, están siendo investigados por la SIAT de Carabineros. Se busca esclarecer si el consumo de alcohol fue el causante de alguno de ellos, ya que cerca del km 9 de la Ruta 68 se estaba realizando un evento que implicó la venta de bebidas alcohólicas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hallan cuerpo al costado de la Ruta 78 en Talagante: Cadáver habría sido encontrado al interior de una maleta
- Búsqueda de Julia Chuñil se extiende a casa del "Chico Estéreo", su vecino de 90 años al que defendió antes de desaparecer
- Delincuentes ejecutaron al menos 11 disparos contra patrulla municipal de Estación Central para evitar fiscalización
Lo último de nacional
Bañados en barro: Así quedaron los autos tras aluvión en Lo Barnechea
Casa quedó inhabitable: Intensas precipitaciones hicieron colapsar techo de vivienda en Maipú
En la RM y otras cuatro regiones: Advierten sobre nuevas tormentas eléctricas con fuertes precipitaciones para este domingo
"Esto se conoce como reventón": Video muestra la nube que causó estragos en Maipú
Vecinos de Camino a Melipilla apuntan a EFE por inundaciones en Padre Hurtado
"Impresionante": Video muestra la tormenta eléctrica en Santiago desde un avión
Lo último de tendencia
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
"Primera sesión y ya tenemos resultados": Melina Noto muestra avances de tratamiento realizado tras su embarazo
Pastor Rocha buscará conquistar al "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2026
"Un recorrido histórico": Stefan Kramer dirá presente en el Festival de Viña del Mar 2026
Catalina Vallejos y su íntima reflexión tras quiebre amoroso: "Lo que realmente cuenta es cómo decides vivir el presente"
Lo último de mundo
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba: Recibe dura respuesta de Miguel Díaz-Canel
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza