Videos muestran rescate de turistas italianos que se extraviaron en la región de Aysén
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Dos turistas italianos fueron rescatados por personal de Carabineros en un trabajo en conjunto con la Armada, luego de extraviarse en un sector del lago O'Higgins, en la región de Aysén.
Adultos mayores se perdieron en el lago O'Higgins
La mañana del domingo, a eso de las 07:30 horas, un funcionario de Senapred señaló vía telefónica haber recibido una llamada desde el centro de emergencia de la empresa estadounidense Garmin (Inreach).
En el contacto se señalaba que en un sector del lago O’Higgins, un GPS habría activado el botón de emergencia. Se trataba de dos personas de nacionalidad italiana, un hombre de 60 años y una mujer de 65.
Al verificar las coordenadas, se percataron de que correspondía a un sector no habilitado con senderos o puntos de interés turístico, distante unas 8 a 12 horas de caminata desde la Tenencia Teniente Hernán Merino.
A raíz de ello, se activó una patrulla de especialistas en Montaña y Frontera de dicha unidad policial, con la finalidad de aproximarse al lugar de activación del GPS y efectuar una búsqueda más rápida.
Turistas fueron rescatados en buenas condiciones
Posteriormente, a las 18:30 horas del domingo, el personal especializado llegó a Villa O’Higgins con los dos turistas extraviados, quienes se mantenían sin lesiones y en buen estado de salud.
Los especialistas de Montaña y Frontera fueron trasladados en la lancha institucional de la Armada de Chile y posteriormente en un bote zodiac, por la dificultad del lugar al que se necesitaba llegar.
Revisa videos del rescate
Leer más de
Notas relacionadas
- Fenómeno se extendería hasta cinco días: Meteorología advierte por "probables tormentas eléctricas" en zonas de seis regiones
- Se esperan hasta 38°: Meteorología emite alerta por "Evento de Altas Temperaturas Extremas" en zonas de cuatro regiones
- "Dorsal en altura": Emiten aviso por altas temperaturas de hasta 33°C en cuatro regiones del sur de Chile
Lo último de nacional
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Grupo armado realiza destrozos y amenaza al personal del Cesfam de Ventanas: Buscaban a un paciente
Encuentran fósiles de nuevo reptil marino que habitó en Chile: Hallazgo resuelve enigma mundial sobre la evolución de la especie
Una de las víctimas era menor de edad: Choque entre automóvil y camión deja tres fallecidos en la región de Los Ríos
Nuevo temblor se registra en el norte: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
"Hay que salir del Pacto de San José": Comediante que postula a la Presidencia de Perú propone pena de muerte a sicarios
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés