Precipitaciones y probables tormentas eléctricas: Meteorología emite "aviso" para zonas de cuatro regiones del país
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este miércoles un aviso de precipitaciones normales y moderadas para zonas de tres regiones del país y otro por probables tormentas eléctricas para sectores de cuatro regiones.
En ambos casos, el fenómeno se dará a causa de una condición sinóptica conocida como "alta de Bolivia", que suele darse en el norte del país durante los meses de verano.
¿En qué regiones habría precipitaciones y tormentas eléctricas?
Las precipitaciones se registrarán en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta desde la tarde del miércoles 21 de enero hasta la noche del sábado 24.
En tanto, la probabilidad de tormentas eléctricas afectará a las mismas tres regiones, pero sumando también a la de Atacama. El fenómeno podría ocurrir desde la tarde del miércoles 21 de enero hasta la noche del lunes 26.
¿Qué días lloverá y habrá tormentas en cada región?
Región de Arica y Parinacota
- Litoral, cordillera costa y pampa: Entre 1 a 2 milímetros de lluvia el miércoles 21 y jueves 22.
- Precordillera y cordillera: Tormenta eléctrica de miércoles 21 al lunes 26.
Región de Tarapacá
- Litoral, cordillera costa y pampa: Entre 1 a 2 milímetros de lluvia el miércoles 21 y jueves 22.
- Precordillera y cordillera: Tormenta eléctrica de miércoles 21 al lunes 26.
Región de Antofagasta
- Precordillera y precordillera salar: Entre 5 a 10 milímetros de lluvia el viernes 23; y tormenta eléctrica desde el viernes al domingo 25.
- Cordillera: Entre 10 a 15 milímetros de lluvia del miércoles 21 al sábado 24; y tormenta eléctrica desde el miércoles al lunes 26.
Región de Atacama
- Cordillera: Tormenta eléctrica el sábado 24 y domingo 25.
Notas relacionadas
- Calor moderado en Santiago con máxima de 30°C: El pronóstico del tiempo de Jaime Leyton para este miércoles
- Tormentas eléctricas en varias regiones de Chile: El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile mediante alerta y aviso
- Alertas y avisos en el norte de Chile: Se esperan tormentas eléctricas y hasta 20 mm de lluvia "en corto periodo de tiempo"
Lo último de nacional
José Antonio Kast visita zona afectada por incendios: "Apoyemos en la emergencia y después pedimos apoyo para la reconstrucción"
Incendio amenaza sectores poblados en Concepción: Vecinos usan mangueras para mojar sus casas
A pesar de sus intentos por evitar la situación: Holding detrás de cadenas de comida rápida se declara en quiebra
Viento complica combate de incendios forestales en Concepción: Pavesas generan temor de propagación
"Alta de Bolivia": Meteorología emite alerta por posibles tormentas eléctricas en la región de Antofagasta
Precipitaciones y probables tormentas eléctricas: Meteorología emite "aviso" para zonas de cuatro regiones del país
Lo último de tendencia
José Antonio Neme revela que mantiene una relación de nueve años: "Vivimos juntos"
"Tú has usufructuado de tu ignorancia": Así fue la conversación de Catalina Guerra con Pamela Díaz
Denuncia contra Karol Lucero: No habría pagado servicios de su exclusivo matrimonio con Fran Virgilio
Kanela de Noche de Brujas en zona de incendios: Habló de "desorden en entrega de ayuda" y encontró a "tía perdida"
Fran Undurraga lamenta pérdida de miembro de su núcleo familiar: "Gracias por darme la oportunidad de..."
Raquel Argandoña por ayuda de Naya Fácil a damnificados: "A ella uno le tiene confianza porque no se va a robar las cosas"
"Los primeros tres días fueron terribles": Carlita cuenta cómo ha sido su recuperación tras liposucción 360°
Nicole Kidman publica foto paseando por Punta Arenas y dedica mensaje de despedida tras su paso por Chile
El último adiós de Cristián Sánchez a su suegra: "No tengas dudas, a la Diana amor no le va a faltar"
"Toda ayuda sirve": Farkas anuncia importante donación para tres damnificados por los incendios
Lo último de mundo
Trump presiona a tener "negociaciones inmediatas" para comprar Groenladia
Tragedia en España: Dos accidentes ferroviarios ocurrieron en menos de 48 horas y número de víctimas sigue aumentando
"Me encantaría": Trump cambia de tono y se abre a "involucrar" a Machado en el futuro de Venezuela
Estados Unidos informa captura de séptimo barco petrolero en el Caribe
Más de 100 vehículos colisionan en carretera de EEUU en medio de tormentas invernal
Donald Trump: "Si yo no hubiera aparecido, ahora mismo no existiría una OTAN... Estaría en el desván de la Historia"
Lo último de calidad de vida
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
El "Efecto Diderot": La razón psicológica por la que comprarte algo nuevo te obliga a seguir gastando en cadena
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras