"Le hicieron tanto daño": Familiares y cercanos a parvularia asesinada la despidieron en su funeral en Santa Juana

Magdalena Burgos Araneda es el nombre de la educadora de párvulos de 40 años que fue hallada muerta el lunes de esta semana por sus propias colegas al interior de su domicilio en Florida, en la región del Biobío.

A raíz de lo anterior, la Policía de Investigaciones (PDI) inició las respectivas diligencias para saber quién fue la o las personas que la asesinaron, considerando que se trataría de un "homicidio con elemento contundente", según lo expuesto por el subprefecto Enrique Guzmán.

El funeral de la educadora de párvulos

En horas de la tarde de este miércoles se realizó una misa en el sector de Santa Juana y luego un funeral para despedir a Magdalena, quien desarrollaba funciones como tía de un jardín infantil en Florida.

Ir a la siguiente nota

Ana Moscoso, tía de la víctima, se refirió al crimen y manifestó que "estamos todos impactados y no hay explicación. No hay huellas ni nada. Sabemos que se va a saber".

Otras personas cercanas a la parvularia indicaron que "nadie se lo merece en esta vida y menos de esa forma. Le hicieron tanto daño".

Las pistas que maneja la PDI

Según los últimos antecedentes que maneja la PDI, Magdalena estuvo el fin de semana pasado en su casa, la que está localizada en un camino interior, donde el acceso es limitado. La última vez que se le vio ingresando allí fue a eso de las 20:00 horas del sábado.

Considerando la data de muerte, se cree que el asesinato pudo haber ocurrido a eso de las 10:00 horas o mediodía del pasado domingo, lo que es materia de investigación.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, dijo que "estamos viendo lo que es la presentación de una querella para que se investigue con seriedad esta situación y estoy solicitando una entrevista con la fiscal jefe para interiorizarnos en la investigación actual".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Policial