"Le hicieron tanto daño": Familiares y cercanos a parvularia asesinada la despidieron en su funeral en Santa Juana
- Por Diego Alonzo
Magdalena Burgos Araneda es el nombre de la educadora de párvulos de 40 años que fue hallada muerta el lunes de esta semana por sus propias colegas al interior de su domicilio en Florida, en la región del Biobío.
A raíz de lo anterior, la Policía de Investigaciones (PDI) inició las respectivas diligencias para saber quién fue la o las personas que la asesinaron, considerando que se trataría de un "homicidio con elemento contundente", según lo expuesto por el subprefecto Enrique Guzmán.
El funeral de la educadora de párvulos
En horas de la tarde de este miércoles se realizó una misa en el sector de Santa Juana y luego un funeral para despedir a Magdalena, quien desarrollaba funciones como tía de un jardín infantil en Florida.
Ana Moscoso, tía de la víctima, se refirió al crimen y manifestó que "estamos todos impactados y no hay explicación. No hay huellas ni nada. Sabemos que se va a saber".
Otras personas cercanas a la parvularia indicaron que "nadie se lo merece en esta vida y menos de esa forma. Le hicieron tanto daño".
Las pistas que maneja la PDI
Según los últimos antecedentes que maneja la PDI, Magdalena estuvo el fin de semana pasado en su casa, la que está localizada en un camino interior, donde el acceso es limitado. La última vez que se le vio ingresando allí fue a eso de las 20:00 horas del sábado.
Considerando la data de muerte, se cree que el asesinato pudo haber ocurrido a eso de las 10:00 horas o mediodía del pasado domingo, lo que es materia de investigación.
El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, dijo que "estamos viendo lo que es la presentación de una querella para que se investigue con seriedad esta situación y estoy solicitando una entrevista con la fiscal jefe para interiorizarnos en la investigación actual".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a hombre de 23 años por atacar con arma blanca a su pareja: Mujer está en riesgo vital en Hospital de Valdivia
- Hijos salvaron a su madre mientras era golpeada por su esposo: Agresor quedó en prisión preventiva
- Detienen a hombre acusado de amenazar de muerte y con arma de fuego a su expareja en Alto Hospicio
Lo último de nacional
Homicidio en La Pintana: Joven de 24 años murió tras recibir disparo desde un vehículo
"No existe disposición para avanzar": Kaiser asegura que Gobierno no impulsará indultos a carabineros condenados por el 18-O
¿Vas a arrendar este fin de semana largo?: PDI entrega recomendaciones para no caer en estafas en Fiestas Patrias
"Va a bajar a 3,5% o 3,6%": Ministro Quiroz explica cómo funcionará el fondo para la casa propia y cuánto bajaría la tasa
Fue golpeada y apuñalada afuera de un colegio en Iquique: Formalizan a madre e hija por brutal ataque a una apoderada
Calor sobre 40°C y lluvias por sobre lo normal: Advierten por los efectos de El Niño en los próximos meses en Chile
Lo último de tendencia
Guía de fondas para Fiestas Patrias 2026 en la RM: Conoce las fechas, precios y ubicaciones
Con cabañas, suits y domos: Esto cuesta alojar en el hotel del santuario Cascada de las Ánimas perteneciente a la familia Astorga
Fiestas Patrias en el Trapiche de Peñaflor: Precios y programación de artistas
Comía kilos de comida en vivo: Muere influencer china de 24 años tras dejar preocupante video
Ivette Vergara rompe el silencio tras preocupantes rumores sobre Fernando Solabarrieta
Las otras novedades que presentó Apple junto al iPhone Duo: Debutará Siri AI y nuevos AirPods llegan al mercado
"Me tocó ser una princesa guerrera": Lisandra Silva se fue a China para entrenar con los monjes Shaolin
"Pensé que me moriría": Leandro Martínez terminó en urgencias tras sufrir extraño problema de salud
Hace 33 años se estrenó The X-Files: los secretos detrás de la serie que marcó a una generación
"La mujer que más he amado en toda la vida": Rai se volvió a declarar a Faloon en emotivo momento de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Esta cantidad de dinero necesitaría Trump para cumplir su promesa de 5 mil dólares a cada estadounidense
Les prometen falsos empleos y terminan en la guerra: Acusan a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania
Trump promete 5.000 dólares a cada estadounidense si mantiene el control del Congreso
Zelenski estuvo a punto de ser alcanzado por un dron durante vuelo desde Moldavia a Noruega
Influencer hizo una crítica gastronómica y cuatro años después fue atacado: Había dicho que la comida era "bazofia"
"Podría matarnos a todos para finales de la década": La advertencia de extrabajador de Anthropic sobre el futuro de la IA
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica