"Será un pequeño mall": Estos son los cambios que tendrá la estación de Metro Universidad de Chile

Hace algunas semanas, Metro de Santiago anunció el comienzo de un proceso de modernización integral de la estación Universidad de Chile, que se convertirá en un pequeño centro comercial.

La estación, que combina las líneas 1 y 3, es una de las más emblemáticas del tren subterráneo y un punto neurálgico de Santiago, es por ello que el objetivo es convertir la estación en un punto comercial importante del centro de la capital.

Los cambios de la estación Universidad de Chile

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, anunció un plan que busca crear "pequeños malls" en diferentes estaciones, imitando lo que se hizo hace veinte años en Escuela Militar y recientemente en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT).

Ir a la siguiente nota

La primera estación escogida para su remodelación será Universidad de Chile, en donde sus tres niveles se convertirán en un centro comercial subterráneo, mejorando así la iluminación y los sistemas de extracción de aire, además de aplicar un rediseño completo de los espacios.

"Será un pequeño mall. La estación no es pequeña, es bastante grande y hoy está algo desordenada. La idea es aprovechar mejor cada uno de sus espacios. Lo más novedoso es que incorporaremos un área de salud, con una clínica para toma de muestras y consultas generales. Hay al menos otras cuatro estaciones donde replicaremos estrategias similares”, afirmó Muñoz en conversación con DF.

Uno de los niveles contará con servicios financieros y de recarga, mientras que el segundo y tercer piso tendrán la clínica y diversos espacios de entretención, como restaurantes y cafés.

Las otras estaciones que tendrán centros comerciales

Además de U. de Chile, Metro contempla hacer dos proyectos similares en el entorno de la estación Los Leones (Línea 1 y 6). Se trata de terrenos que estaban baldíos y que pasarán a ser locales comerciales: uno por General Holley y otro al norte de la estación.

Cada proyecto tiene cerca de 800 metros cuadrados y ya existen acuerdos cerrados con una farmacia y un restaurante. En un futuro, la estación Estoril (Las Condes), que será parte de la Línea 7, podría tener un destino similar.

"Estamos enfocándonos en explotar las áreas sobre las estaciones que quedaron disponibles tras la construcción de las distintas líneas y que, por años, permanecieron vacías en distintos puntos de la ciudad. Hoy les estamos dando una nueva mirada y encontrando interesados para incorporarlos a la oferta de servicios del entorno", explicó Muñoz.

Con ello, Metro también sumará una importante inyección de recursos nuevos, ya que actualmente el 80% de sus ingresos provienen del cobro de pasajes.

Todo sobre Metro de Santiago

Leer más de