Un carabinero entre los 18 detenidos por "mafia china" en Meiggs: Colaboraba como guardia y avisaba procedimientos

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros fue detenido este miércoles durante el megaoperativo de la Policía De Investigaciones (PDI) para desmantelar una red criminal que operaba en el barrio Meiggs de Santiago, Región Metropolitana

De acuerdo a los primeros antecedentes, el funcionario perteneciente a la Escuela de Suboficiales trabajaba como guardia particular de la denominada "mafia china", a la cual también avisaba acerca de procedimientos policiales.

El uniformado, quien será formalizado por el delito de cohecho, fue detenido junto a otras 17 personas por su vinculación a la misma red criminal. De ellas, 16 son de nacionalidad china y una de origen colombiano.

Ir a la siguiente nota

Desde Carabineros informaron que "se ha desvinculado de forma inmediata a un funcionario de la institución, por su presunta participación en actividades delictuales. Carabineros, de igual forma, ha iniciado una investigación administrativa paralela a la penal".

El megaoperativo liderado por la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, contó con un despliegue en terreno de 100 policías durante horas de la madrugada de este miércoles, con al menos 10 inmuebles intervenidos.

De acuerdo al primer reporte, el operativo concluyó con 18 detenidos y tres personas lesionadas. En cuanto a la línea de la investigación, esta responde a presuntos hechos alusivos a tráfico de drogas, malversación de fondos y lavado de activos.

Todo sobre Policial