Nuevo embajador de EEUU por críticas del Presidente Boric a Trump: "Lo que hace es dañar al pueblo chileno"
¿Qué pasó?
El nuevo embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, lanzó duras críticas al Presidente Gabriel Boric por sus pasados dichos contra Donald Trump, a quien ha cuestionado por sus polémicas políticas comerciales y culturales, así como por su negación del cambio climático.
Judd, exagente de la Patrulla Fronteriza, realizó una conferencia de prensa este jueves en la sede diplomática de EEUU en Chile con el fin de presentarse ante los medios locales. En la ocasión, además de destacar la importancia de la inversión estadounidense, aseguró que cuando Boric critica a Trump "daña al pueblo chileno".
El nuevo embajador señaló que "estaba muy decepcionado de lo que dijo el Presidente Boric (...) Si al Presidente Boric no le gusta lo que está haciendo el presidente Trump, entonces está teniendo un problema con el pueblo de Estados Unidos".
¿Qué dijo el nuevo embajador de Chile en EEUU?
"¿Cómo eso ayuda a la gente de Chile? No lo hace, y por eso me pregunto si él tiene una preocupación, entonces por qué no contesta el teléfono, por qué no habló con el secretario (Marco) Rubio, por qué no pide una llamada con el presidente Trump", agregó, a propósito del frustrado contacto de comienzos de junio.
Judd afirmó que "no quiero insultar para nada al Presidente Boric. Lo que él dice sobre el presidente Trump, a él no le molesta para nada, pero lo que hace es causar que funcionarios del gobierno tomen notas de lo que se ha dicho, de cuál es la retórica que viene de Chile, y esa retórica daña cuando tratamos de negociar un nuevo acuerdo".
"Eso muestra cómo ha caído la relación y también pone mayores dificultades a la gente, al pueblo chileno. Porque cuando él dice cosas de ese tipo ¿Qué está haciendo? Está dañando a los chilenos", añadió, reiterando que "los daña en los distintos tipos de negociaciones que están hoy día teniendo lugar, y obviamente daña el traer negocios de EEUU acá también".
"Un jefe de Estado que critica a otro que quiere traer negocios acá, lo dificulta mucho más. Lo que hace es dañar al pueblo chileno", zanjó el nuevo embajador, quien hace 30 años había estado en Chile como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
"Mi mente siempre estaba en Chile. Yo siempre iba a decir Chile. Así que, bueno, yo finalmente le pedí (a Trump) que me nominara embajador acá en Chile. ¿Y por qué? Porque yo amo este país. Me encanta. La verdad es que tengo un gran, gran afecto en base al tiempo que yo viví aquí, la gente que conocí, la gente con la cual trabajé", reveló.
Leer más de
Notas relacionadas
- Les dijeron que su papá había ido a comprar cigarros, pero sus huesos estaban enterrados en el sótano
- Padre ebrio chocó y el auto se incendió: Negó tener a su hija de 2 años en el auto y la dejó morir mientras él se salvaba
- Donald Trump anuncia que firmó ley para hacer públicos archivos del caso Epstein
Lo último de nacional
"Una carrera intachable": ¿Quién era Javier Figueroa, el carabinero que falleció tras ser baleado en Puerto Varas?
Confirman muerte de carabinero que fue baleado durante fiscalización en Puerto Varas
Cortes de luz afectarán a tres comunas este jueves en la Región Metropolitana
Arresto domiciliario nocturno para ambulante que lanzó cilindro de gas a guardia municipal en Estación Central
¿"Favelización" en Chile? Tomas con hasta restaurantes y minimarkets crecen sin control en Antofagasta
Testigo clave complica a Nicolás Zepeda: Los detalles de la segunda jornada del juicio por la muerte de Narumi Kurosaki
Lo último de tendencia
Iron Maiden estrena tráiler de su nuevo documental "Burning Ambition", que llegará a los cines el 7 de mayo
"Remember The Summit": El documental que revive la hazaña de los primeros en subir a la cumbre de Torres del Paine
Fin al misterio: Este sería el motivo por el que Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra ya no se hablan
Histórico payaso de la región del Biobío se retira de los escenarios: "Se pintó por última vez"
Muere tiktoker estadounidense Rachel Tussey a los 47 años tras cirugía estética
Val Kilmer "vuelve" a la pantalla grande gracias a la inteligencia artificial en su último rol como actor
"Fue una vida marcada por la lealtad y el amor": La triste pérdida que enluta a comediante Paul Vásquez
"Ahora somos 3": Christell anuncia que está esperando a su primer bebé
"Mi zoológico": La divertida publicación de Alexandra Litvinova junto a los perros de Alexis Sánchez
Lollapalooza Chile 2027 anuncia venta "Early Bird": Estos son los precios y la fecha para comprar
Lo último de mundo
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Mujer que escribió un libro infantil para superar el duelo tras la muerte de su esposo fue declarada culpable de asesinarlo
Cae otro exaliado de Maduro: Presidenta de Venezuela destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa
Precio del Petróleo se dispara y bolsas caen tras ataque a instalación de gas en Irán
Fue a realizarse un procedimiento estético y terminó ciega de un ojo: Médico argentino fue condenado
Lo último de calidad de vida
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender