Carabinera es atropellada por micro de la Red Metropolitana de Movilidad en Plaza Italia
¿Qué pasó?
Una funcionaria de Carabineros fue atropellada durante la tarde de este lunes por una micro de la Red Metropolitana de Movilidad, específicamente en Plaza Italia, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia.
El accidente ocurrió pasadas las 19:00 horas, cuando el bus del sistema de transporte público que opera en la capital se desplazaba por avenida Vicuña Mackenna y dobló hacia la Alameda, alcanzando a la uniformada.
La carabinera, perteneciente a la 32° Comisaría de Tránsito, fue trasladada hasta el Hospital de Carabineros, donde se evalúan sus lesiones. Afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital.
El teniente coronel Hugo Troncoso, comisario de la 1° Comisaría de Santiago, señaló que la funcionaria llevaba a cabo "labores propias de su área de competencia (...) se encontraba de servicio, realizando controles vehiculares y direccionamiento del tránsito vehicular".
"Bus impacta sorpresivamente a nuestra funcionaria, cayendo al suelo"
En ese contexto, la micro "impacta sorpresivamente a nuestra funcionaria, cayendo al suelo. No obstante, a ello, se encuentra estable, consciente, fue atendida en el propio lugar y trasladada por SAMU hasta el Hospital Institucional", agregó.
"El conductor fue sometido a un control de la documentación y se encuentra todo al día, al igual que su licencia de conducir. En este momento se encuentra conducido y está en dependencias de la 1° Comisaría, en espera de poder dar cumplimiento al procedimiento de rigor", sumó.
Troncoso detalló que el chofer "manifiesta dentro de las conversaciones y diligencias que estamos desarrollando, que al momento de efectuar el viraje por Vicuña Mackenna hacia el poniente se encuentra muy próximo a otro vehículo de sus mismas dimensiones, por tanto, efectuó un viraje mucho más amplio, sin percatarse de la presencia de nuestra funcionaria".
Si pasó en luz roja "es materia de investigación, de hecho, estamos trabajando con las cámaras que tenemos en el sector y eso va a ser un indicador potente y un medio de prueba para poder presentar a posterior", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Escuchamos ruidos de desesperación": Asaltantes lanzan a hombre al río Mapocho tras robar su teléfono
- Cavó la fosa donde fue enterrada: "El Krosty" queda en prisión preventiva por su rol clave en el crimen de Krishna Aguilera
- Tenían todo listo para las ventas navideñas: Millonario robo a bodega de Barrio Meiggs genera pérdidas de al menos $350 millones
Lo último de nacional
Carlos Caszely tras encerrona y abuso a su nieta: "Es algo que no se ha parado en este país"
Detienen a dos menores de edad que realizaron encerrona a nieta de Carlos Caszely en Peñalolén: Robaron su auto y pertenencias
Decretan preemergencia ambiental para este domingo 14 de junio: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo 14 de junio
Estudian extender el Biotren al centro de Concepción: ¿Dónde estarían las cinco nuevas estaciones subterráneas?
Temblor en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud y epicentro que tuvo el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
"Por Dios que me haces falta": Madre de Javiera Suárez emociona con mensaje recordando los 7 años de la muerte de la periodista
Con una canción y una hermosa fotografía: Cristian Arriagada realiza emotivo homenaje a 7 años de la muerte de Javiera Suárez
"No iba a dejar esto así": Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo en una bencinera
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Lo último de mundo
Así será el edificio más grande de Latinoamérica: Superará ampliamente al Costanera Center con casi 100 pisos habitables
Conmoción en Brasil: Joven muere tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee desde un puente de 30 metros
El primer megapuerto inteligente en Sudamérica: Se coordina mediante red 5G y funciona con grúas y vehículos automatizados
Donald Trump dice que el acuerdo de paz con Irán se firmará el domingo: "El estrecho de Ormuz estará abierto para todos"
Empate técnico mantiene en suspenso la elección presidencial en Perú: Apenas 4.519 votos separan a los candidatos
EEUU dice que muerte de jefe de Tren de Aragua "envía un mensaje claro a América Latina"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)