Estas son las comunas de la Región Metropolitana en las que Jeannette Jara no ganó
La candidata del oficialismo, Jeannette Jara, consiguió la mayoría de los votos en la primera vuelta de la Elección Presidencial y Parlamentaria, por lo que ahora deberá enfrentarse en la segunda vuelta a la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Si bien la exministra del Trabajo del Presidente Gabriel Boric logró alzarse en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana, hubo algunas que no pudo conquistar.
¿En qué comunas de la RM perdió Jeannette Jara?
Como ha sido tradición en elecciones pasadas, en el sector oriente de Santiago los sectores de la derecha fueron los que obtuvieron las preferencias.
En concreto, Jara no pudo alzarse en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Providencia. José Antonio Kast se impuso en Lo Barnechea, mientras que Evelyn Matthei logró obtener la mayoría en las comunas restantes.
Fuera de la provincia de Santiago, Lampa, Buin, Paine, Calera de Tango, María Pinto, Melipilla, San Pedro y Colina fueron otras de las comunas que no pudo conquistar Jara, donde José Antonio Kast se llevó las preferencias.
Jeannette Jara se consolidó como la favorita en la RM en primera vuelta
Según los últimos datos entregados por el Servel, donde las mesas escrutadas alcanzaron el 90,33% en la RM, Jeannette Jara se quedó con el primer lugar, con un 30,99%, equivalente a un total de 1.392.698 votos.
En segunda posición quedó José Antonio Kast, quien obtuvo un 21,91%, lo que representa 984.370 sufragios.
Leer más de
Notas relacionadas
- Elección de senadores en el Maule: Paulina Vodanovic y Beatriz Sánchez consiguen cupo en el Congreso
- Resultados de senadores en la Región de Aysén: Desaforado diputado Miguel Ángel Calisto logra llegar a la Cámara Alta
- Elección de senadores en Tarapacá: Ebensperger queda fuera y Hugo Gutiérrez no logra llegar a la Cámara Alta
Lo último de nacional
Temblor afecta al centro-norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Creemos que está en el mar": Mujer lleva 11 días desaparecida en San Pedro de la Paz
"Las víctimas son la prioridad": Ministro Rabat da la bienvenida a Josefina Soto como nueva subsecretaria de Justicia
Amplían detención para imputados en secuestro con homicidio: Fiscal explicó vínculo con reos y cómo operan desde cárceles
Cumplirá pena en libertad: Condenan a José Venturino por accidente en que murieron dos universitarias en San Antonio
Campaña "Unidos por Amanda": Pequeña de 7 años padece de un neuroblastoma en etapa 4 de alto riesgo
Lo último de tendencia
Thiago Cunha comparte emotiva reflexión tras la muerte de ser querido: "Siento a mi papá tan vivo dentro de mí"
"Yo me voy a casar en unos ocho años": Melina Noto y su relación con Pangal Andrade
Kel Calderón y su comentado cambio de look en Internet: "Me encanta" y "Yo la veo igual"
"Lo que se ve no se pregunta": ¿Alanys Lagos e Ignacio Ormazábal están pololeando?
Tras semanas de especulaciones: Kel Calderon rompe el silencio sobre supuesto quiebre amoroso con Renzo Tissinetti
Músico chileno entra al radar de Billboard y destaca entre los artistas emergentes internacionales
Médium lanzó inquietante advertencia a Raimundo Cerda en "¿Volverías con tu ex? 2": "Se quieren alimentar de ti"
¿Por qué Sergio Rojas rechazó acuerdo judicial con Pamela Díaz?: Esta fue la oferta que no aceptó
Ana Sol Romero vuelve a recurrir a la justicia contra Douglas: Estas son sus nuevas solicitudes
"Que se vaya a la m...": Faloon Larraguibel explota contra Rai Cerda tras actividad en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Temblor sacude Panamá sin reporte de víctimas o daños: Hubo evacuación en el Metro
Una jueza de EEUU ordena al gobierno de Trump detener las presiones sobre funcionarios electorales
Flávio Bolsonaro dice que salió de Brasil porque es víctima de una "persecución"
Gobierno colombiano presenta ley para "salvar al país de la quiebra"
Varios petroleros arden en Ormuz tras "chocar con minas"
China desmiente haber espiado al jefe de Nvidia, Jensen Huang
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando