Elección de senadores en Valparaíso: Longton y Cariola fueron electos, mientras que Hoffmann e Insulza perdieron
- Por Diego Alonzo
Este domingo 16 de noviembre se celebraron las elecciones parlamentarias, es decir, a diputados y senadores. En esta instancia, el proceso que se vivió en Valparaíso fue uno de los que más llamó la atención.
Los resultados indicaron que Andrés Longton (RN) y Karol Cariola (PC) obtuvieron los más altos porcentajes.
Más abajo se ubicaron (también con cupo asegurado en el Congreso) Arturo Squella (Republicanos), Diego Ibáñez (Frente Amplio) y Camila Flores (RN), que completarían el listado.
Los candidatos que quedaron fuera
La candidata María José Hoffmann (UDI), al igual que José Miguel Insulza (PS), quedaron fuera de Senado tras la votación popular.
Candidatos a senador por la Región de Valparaíso:
- Manuel Woldarsky (AH).
- Andrea Araya (AH).
- Germán Correa (FRVS).
- Yessica Flández (FRVS).
- Karol Cariola (PC).
- Carolina Marzán (PPD).
- Diego Ibáñez (FA).
- Mónica Valencia (PL).
- Jazmín Aguilar (PR).
- José Miguel Insulza (PS).
- Marcela del Sol (PDG).
- Claudio Uribe (PDG).
- Elías Canelo (PDG).
- Diego Cortez (PDG).
- Andrés Longton (RN).
- Camila Flores (RN).
- Daniel Verdessi (DEM).
- Monserrat Alessandri (DEM).
- M.paz Santelices (UDI).
- M.josé Hoffmann (UDI).
- Arturo Squella (REP).
- Alberto Soto (REP).
- Soledad Loyola (REP).
- Julio Martínez (PNL).
- Verónica Vega (PNL).
- Esteban Barahona (PSC).
Si deseas seguir la cobertura completa, revisa aquí todos los Resultados de elecciones 2025.
Leer más de
Notas relacionadas
- Resultados de la elección de senadores en Arica y Parinacota: Carmen Hertz queda fuera del Congreso
- Kast llama a la unidad de la oposición en segunda vuelta: "Lo que necesitamos evitar es la continuidad de un muy mal gobierno"
- "Uno siempre espera mejores resultados": Jeannette Jara tras avanzar a la segunda vuelta de las presidenciales
Lo último de nacional
Héctor Llaitul recibe medalla de la Asamblea Nacional de Francia mientras cumple condena en Chile
Dos adolescentes de 16 años son detenidos por homicidio de hombre que encumbraba volantines en Colina
Fondas de Concepción sorprenden con el choripán más grande de la ciudad: ¿Cuánto mide y cuál es su precio?
¿Cuánto se demora un F-16 en volar desde la Base Cerro Moreno en Antofagasta a Santiago?
¿A qué hora cierra Tottus este miércoles 16 de septiembre? Revisa el horario antes de Fiestas Patrias
Encontraron a joyero de 67 años secuestrado a pasos de La Moneda: Carabineros lo rescató maniatado en San Bernardo
Lo último de tendencia
Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja: Un detalle no pasó desapercibido
Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin: "Mientras te rompen el brazo..."
De la alfombra roja a la atención médica: Angélica Castro sufrió accidente en los Premios Emmy 2026
Paula Pavic desentierra insólita anécdota: Recordó la particular "propuesta" de matrimonio de Marcelo Ríos
Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos: "El broche final"
Fondas en Parque O'Higgins: Conoce los artistas, horarios y precios de entradas para cada día
Fiestas Patrias en Mega: Revisa nuestra programación especial para celebrar la semana dieciochera
"Choro" Navia se casó por el civil con su novia mexicana y planean ser padres: "Estoy muy enamorado"
"Qué ordinaria": Oriana Marzoli llega a "Volverías con tu ex? 2" y tendrá tenso reencuentro con Faloon
Muere el destacado cineasta Patricio Guzmán a los 85 años
Lo último de mundo
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Hijo de Trump reconoce que oligarca ruso vinculado a Putin pagó la lujosa celebración tras su boda
¿Adiós al papel higiénico?: La tendencia japonesa para el baño que gana fuerza en el mundo
Tensión entre potencias: China llama a EEUU a dejar de "prepararse para la guerra" espacial
A más de 65 metros bajo tierra: la megaobra en Brasil que albergará la estación de metro más profunda de Latinoamérica
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase