"Aumentaría el riesgo de accidente": Sernac emite alerta de seguridad por defecto en modelo de vehículos

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que Ford Motor Company Chile SpA informó sobre una alerta de seguridad para sus vehículos modelo Mustang comercializados en Chile durante el año 2025, debido a un defecto que "aumentaría el riesgo de accidente".

Se trata de fallas en los módulos de control del controlador de diodos emisores de luz (LDM), "implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores", indicó el servicio.

¿Qué se sabe sobre el defecto en los vehículos?

El Sernac detalló que la empresa informó que " en los vehículos afectados uno o ambos módulos de control del controlador de diodos emisores de luz (LDM) podrían fallar".

Ir a la siguiente nota

Esto "podría causar que la luz de carretera, la luz de cruce, la luz de posición, la luz de circulación diurna y/o la señal de giro dejen de funcionar".

"Las características de iluminación inoperantes pueden reducir la visibilidad del conductor o hacer que el vehículo sea menos visible para otros conductores, lo que, en casos extremos, aumentaría el riesgo de accidente", advirtió.

No se han reportado accidentes en Chile

Hasta el momento se han visto afectadas tres unidades comercializadas durante el mes de septiembre, de las cuales solo una estaba en manos de un consumidor, mientras que las otras dos se encontraban en cadena de distribución.

"Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile", afirmó el organismo.

¿Qué hacer en caso de tener uno de los modelos afectados?

El Sernac recomendó verificar si los vehículos se encuentran dentro de la alerta de seguridad, identificando los siguientes números de chasis:

  • 1FA6P8CF7S5407992
  • 1FA6P8R02S5502009
  • 1FA6P8R06S5502000

De tener uno de los modelos que están dentro de la alerta, se debe comunicar con la empresa para conocer el procedimiento.

"La medida de reparación consiste en inspeccionar y reemplazar el módulo LDCM usando la herramienta FDRS. La medida es gratuita para los consumidores afectados y tiene una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos", señaló el servicio, añadiendo que "la reparación tiene una duración estimada de aproximadamente 1,7 horas y sin costo para el consumidor".

Todo sobre Sernac

Leer más de