Femicidio en Castro: Detienen a hombre de 34 años acusado de matar a su conviviente en plena calle
Autoridades detuvieron a un hombre de 34 años acusado de cometer el delito de femicidio íntimo de su conviviente el domingo 5 de octubre en la comuna de Castro, en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos.
Por instrucción de la Fiscalía local, la captura del imputado fue materializada durante la tarde de este miércoles por detectives de la Agrupación de Homicidios de Castro de la Policía de Investigaciones (PDI).
La víctima corresponde a una mujer chilena de 39 años, quien fue encontrada asesinada en plena calle, en un sector residencial de la ciudad, durante la tarde del pasado domingo.
¿Qué dijeron desde la PDI por el femicidio en Castro?
La jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Castro, subprefecto Carol Sánchez, detalló que "gracias al trabajo científico-técnico y de análisis criminal, los detectives lograron establecer la participación de terceras personas en la muerte de la víctima, determinando la responsabilidad de su conviviente, quien fue detenido".
"Durante el desarrollo de la investigación, se llevaron a cabo diversas diligencias en la comuna, tales como recolección de cámaras, empadronamientos, declaraciones, entrada y registro a distintos domicilios, los cuales arrojaron resultados positivos, permitiendo reunir evidencias relevantes para el esclarecimiento del hecho", agregó.
Sánchez sostuvo que "de acuerdo con los antecedentes recopilados, la víctima y el imputado mantenían una relación de convivencia, y el hecho se habría originado tras una discusión por motivos de celos. El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana (jueves) a primera audiencia".
En lo que va del año, se han registrado 28 femicidios consumados, 232 femicidios frustrados y 51 femicidios tentados, de acuerdo con el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Robaba la ropa de sus víctimas y fue condenado por homicidio: Lo que se sabe del presunto violador serial de San Bernardo
- Liberación de Mauricio Ortega: Gobierno presentará dos recursos para revertir beneficio de agresor de Nabila Rifo
- Caso Nabila Rifo: Corte de Apelaciones de Coyhaique deja en libertad condicional a agresor y expareja Mauricio Ortega
Lo último de nacional
Emiten aviso de marejadas para las costas de Chile: Revisa hasta cuándo ocurrirá y los sectores afectados
Corte de luz afectará a sectores de siete comunas este sábado 20 de junio: Durará hasta siete horas
Puertos del norte sufren las consecuencias de los bloqueos y la crisis política en Bolivia
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa cara, miles de dólares y una piscina de la "U": La lujosa vida de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
Presidente de Bolivia decreta estado de excepción tras más de seis semanas de protestas
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil