Así actuaba la "Viuda negra" chilena en Argentina: Contactaba víctimas en Facebook Parejas
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó una actriz chilena acusada de robarles al menos a cinco hombres en Argentina bajo el método de la "viuda negra". Se trata de Antonella Marín (35), quien tras contactar a hombre por redes sociales en busca de un encuentro, los drogaba para poder llevarse sus pertenencias.
"Viuda negra" chilena cae en Argentina
Marín desarrolló su carrera artística en Chile en la ciudad de Valparaíso, trasladándose posteriormente a Buenos Aires, en donde trabajó en al menos dos obras teatrales como actriz y directora. Tras esto, se fue a Mar del Plata, en donde la acusaron de haberse transformado en una "viuda negra".
De acuerdo al medio trasandino La Capital, la chilena lleva cerca de un mes en la Unidad Penal N° 50 de Batán debido a cinco hombres que denunciaron haber sido drogados y asaltados tras concretar un encuentro con Marín en aplicaciones para citas.
La primera víctima conocida de la "viuda negra" fue un hombre de 46 años a quien conoció a través de Facebook Parejas. En el segundo encuentro, el sujeto llevó a Marín a su departamento, en donde al compartir un té "comenzó a sentir una intensa picazón en la garganta y una fuerte somnolencia".
En cuestión de minutos, la víctima se desvaneció sobre una cocina encendida en donde estuvo inconsciente y con quemaduras por más de 12 horas. Fue ese el momento en que la chilena aprovechó para robar "dos valijas cargadas con pertenencias del hombre", según captaron cámaras de seguridad del edificio.
La víctima fue encontrada al día siguiente por su exmujer, quien al llevarle a su hijo lo descubrió tendido en el suelo. El hombre tuvo que ser hospitalizado por las quemaduras y su familia lo ayudó a denunciar a Marín y rastrear sus pertenencias, las que estaban siendo ofrecidas a través de Marketplace.
Al hacerse público el caso, otras tres presuntas víctimas denunciaron a la "viuda negra" chilena y hace tan solo una semana se sumó un quinto afectado, según confirmó la fiscal Romina Díaz. Según la investigación, todos los atracos de Antonella Marín ocurrieron entre el 4 de julio y el 10 de agosto.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detienen a hombre acusado de entregar gomitas con droga a compañeros de trabajo en el aeropuerto: Quedaron hospitalizados
Anuncian cortes de agua en 8 comunas de la Región Metropolitana para este miércoles: Revisa los horarios
Estas son las 9 comunas de Santiago que tendrán cortes de luz este miércoles 4 de noviembre
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 2 tras cierre de estaciones
Feministas protestan frente a La Moneda y exigen renuncia del ministro Rabat
Con buzos y drones: Este miércoles realizarán megaoperativo para buscar a Benjamín Galdámez en Maipú
Lo último de tendencia
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
"Ya no hay amor, hay solo amistad": El nuevo eliminado en Volverías con tu ex? 2
"Si Dios quiere, próximamente": Disley Ramos y Claudio Valdivia adelantan importante paso en su relación
Lo último de mundo
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Tasa de personas conectadas a internet en el mundo supera por primera vez el 75 %
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes