"No descansaremos hasta que se haga justicia": Familia de joven que murió en mall presenta querella
¿Qué pasó?
La familia de Rolando Maximiliano Segovia Cortés, joven que murió tras ser reducido por guardias de seguridad en la zona de estacionamientos del Mallplaza Vespucio, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de su fallecimiento.
La defensa de la familia del joven de 27 años señaló, a través de un comunicado, que la querella fue presentada por el delito de homicidio calificado por ensañamiento.
Familia de joven que murió en Mallplaza Vespucio presenta querella
"No descansaremos hasta que se haga justicia y se establezcan las máximas responsabilidades penales por este crimen que nos ha arrebatado a un hijo, hermano y ser querido de manera tan injusta y dolorosa", expresa el comunicado de la familia.
Pese a que desde el centro comercial manifestaron su disposición a colaborar con la investigación de la muerte de Rolando, la familia sostiene que han sido totalmente abandonados por la empresa.
Sumado a esto, el abogado representante, Sebastián Andrade, expuso que "ha pasado una semana y todavía no tenemos ningún imputado, no tenemos ninguna formalización, no tenemos detenidos, no tenemos certezas. Es más, la causa aún se encuentra en flagrancia, no ha pasado a la Fiscalía Local de la Florida".
A la fecha, desde Mallplaza han suspendido el servicio con la empresa de seguridad, pero, a pesar de que los guardias responsables están identificados, nadie ha sido imputado ni formalizado por la muerte de Rolando Segovia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Penas van de 10 a 20 años: ¿Cuánto arriesgan los responsables de la muerte de hombre en mall tras revelación de la autopsia?
- Mall de La Florida suspende servicio con empresa de seguridad tras muerte de joven reducido por guardias
- Muerte de hombre en mall: Empresa de guardias solidariza con familia de la víctima y compromete su apoyo en investigación
Lo último de nacional
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa de lujo, miles de dólares y una piscina de la "U": La vida de millonarios de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Unimarc abre nuevo local en la Región Metropolitana: Es su primer supermercado en la comuna
Ministra Wulf por caso de menores haitianos: "Esta no es la hora de la política, ni en la búsqueda de culpables"
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil