Hombre muere baleado en plena vía pública en La Cisterna
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Un hombre fue hallado muerto en plena vía pública en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, durante la madrugada de este martes. De acuerdo a las primeras diligencias, la víctima habría perdido la vida en el lugar tras recibir un disparo en su espalda.
El fiscal Manuel Zará, del Equipo Contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), precisó que la víctima "se trataría de un hombre entre 30 y 40 años".
Respecto a la dinámica del crimen, el persecutor señaló que los equipos policiales concurrieron al sitio del suceso alrededor de las 00:50 horas de este martes. Una vez en el lugar, se pudo determinar preliminarmente que el hombre había recibido un impacto balístico por la espalda.
En cuanto a los eventuales autores del disparo, el fiscal señaló: "No tenemos ninguna información al respecto, ya personal de la Brigada Metropolitana de Homicidios Sur se encuentra trabajando en el lugar (...) Nos encontramos realizando empadronamiento de testigos para poder determinar si existe algún elemento que pueda aportar a la investigación".
En esa misma línea, el persecutor agregó que las policías trabajan además en el levantamiento de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar donde fue hallado el cadáver. A su vez, respecto a la evidencia presente en el sitio del suceso, señaló que "por el momento no se aprecian" elementos balísticos.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el crimen responda a un robo con homicidio, el fiscal declaró que "ninguna hipótesis está descartada por el momento".
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre es asesinado en toma de Cerrillos: Es el tercer homicidio del día en la RM
- Intentó sorbornar a Carabineros con $300 mil: Detienen a chofer por contrabando de celulares avaluados en $55 millones
- Video muestra momento del ataque a disparos que terminó con hombre muerto a la salida de una discoteque en Recoleta
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas