Blindaje táctico y antifuga: Así son los nuevos vehículos de Gendarmería para trasladar reos de alto riesgo
El pasado 7 de agosto, Gendarmería presentó sus nuevos vehículos blindados que les permitirán trasladar a reos catalogados como de alta peligrosidad.
La particularidad de estos nuevos carros han sido catalogados como antifuga, pues cuentan con tecnología y características que impide cualquier estrategia que puedan emplear los convictos para huir.
Estas patrullas se suman a la flota especializada para las operaciones de trasladado de la población penal que está categorizada de alto riesgo.
El pasado viernes, con presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, Gendarmería desplegó los nuevos vehículos blindados en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá y que pronto llegarán a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso.
Así son los nuevos vehículos blindados de Gendarmería
Se trata de automóviles marca Chevrolet tipo SUV Suburban 4x4, los cuales cuentan con cualidades particulares como blindaje táctico, protección de 360°, tecnología que permite monitorear y coordinar trayectos, además de un calabozo que permite trasladar hasta tres reclusos.
Cabe mencionar que estos carros han sido fabricados de manera que puedan resistir todo tipo de ataques antifuga. La inversión de los autos tuvo un costo aproximado de 1,1 millones de dólares (cerca de mil millones de pesos chilenos).
El ministro Gajardo se refirió a estas nuevas patrullas para la institución, señalando que, "hoy por hoy, Gendarmería de Chile cuenta con una flota de vehículos blindados para realizar los traslados de alto riesgo al interior de nuestro país. Es decir, pasamos de no tener vehículos blindados para realizar este tipo de gestión, a tener 13 vehículos blindados para la realización de traslados de alto riesgo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas