"Poco le duró la libertad a ese zángano": Madre del cabo Florido celebra recaptura de reo fugado que asesinó a su hijo
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Luego de la captura de los tres reos fugados de la cárcel de Valparaíso, la madre del cabo de Carabineros, David Florido Cisternas -víctima de uno de estos delincuentes- señaló que su familia volvió a tener tranquilidad y agradeció a la institución por la recaptura.
"Poco le duró la libertad a ese zángano", dijo Raquel Cisternas al celebrar la captura de Juan Israel González Quezada, quien le quitó la vida a su hijo el 10 de junio de 2022 en una barbería de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
"Yo espero que hoy sí se haga lo que tiene que hacerse"
Tras la recaptura, Cisternas sostuvo que su familia recuperó la "tranquilidad", ya que "estábamos muy nerviosos, estábamos muy preocupados, más que nada por el temor, no por nosotros, era porque podía hacerle daño a otra familia como nos lo hizo a nosotros".
"Quiero agradecer al OS-9 de Carabineros, al GOPE y a todos los policías que hicieron todo lo posible para que esto ocurriera. Les tomó muy poco tiempo, apenas una semana, así que poco le duró la libertad a ese zángano", afirmó.
"Yo espero, de verdad, que hoy sí se haga lo que tiene que hacerse", dijo la madre del cabo Florido sobre el resguardo efectivo tras las rejas para el asesino de su hijo, además pidió que no vuelva al mismo penal porque "la cárcel de Valparaíso es una cárcel que está obsoleta".
Asesino del cabo Florido habría ideado plan de fuga
Por último, respecto a los reportes que indican que González Quezada habría sido quien ideó el plan de fuga, la mujer dijo que "no me cabe ninguna duda".
"Él es un cabro joven y te puedes poner en el lugar de él y pensar que va a estar 36 años, prácticamente, o 37 años metido en la cárcel. Yo creo que él a lo único que se va a dedicar es a tratar de escapar siempre (...) el tema es que lo cuiden, que hagan la pega", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Avalúo supera los $60 millones: Aduanas incautó exportación de más de 335 mil monedas nuevas y de colección
- Alcalde de Lo Barnechea confirma a Meganoticias avalancha en sector de La Parva y descarta que existan desaparecidos
- Video muestra momento en que son detenidos los tres reos que se habían fugado desde la cárcel de Valparaíso
Lo último de nacional
Hasta -4°: Meteorología emite aviso por bajas temperaturas en zonas de seis regiones durante este fin de semana largo
Balance carretero por fin de semana largo: Un fallecido y 28 detenidos a nivel nacional
Enfermera del SAMU de Coronel fallece tras accidente de tránsito ocurrido mientras acudía a una emergencia
Mirador Cumbre Cerro Renca: el proyecto que busca convertir el punto más alto de Santiago en un nuevo atractivo metropolitano
Exfuncionario municipal protagonizó ataque en San Ramón tras ser despedido: Dañó buses y centro de salud
Experto y expulsión de ceniza en Complejo volcánico Nevados de Chillán: "Ese material ya indica que hay una erupción en curso"
Lo último de tendencia
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo último de mundo
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Colombia: Presidente Petro asegura que no será un "obstáculo" para el cambio de gobierno tras triunfo de De la Espriella
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario